Misión imposible: Protocolo Fantasma Mission Impossible: Ghost Protocol (2011)

Misión imposible: Protocolo Fantasma - Mission Impossible: Ghost Protocol (2011)

Una de las franquicias más emblemáticas de la historia reciente del cine vuelve a la cartelera. Después del buen sabor de boca que dejó la labor de J.J. Abrams al frente de “MI3”, el genio televisivo continúa como productor de la nueva entrega. Y para dirigir tenemos a Brad Bird, consagrado en la animación, pero toda una incógnita con la cámara.

Empezando por lo peor, los nuevos personajes, he de resaltar que al malo de turno le falta carisma. Esa falta de carisma se puede hacer extensible a los nuevos compañeros de Ethan Hunt, con mención especial para el personaje de Simon Pegg, actor encargado de dar humor a la película pero que a mí no me ha hecho gracia. También tenemos la prometedora incorporación de Jeremy Renner que está un poco desaprovechado y no se le ve cómodo en el papel de segundón. Y por ultimo la chica, que hay que reconocer que está muy buena y que lo intenta, aunque tampoco esperaba de ella más que eso. Pero si de aportar carisma se trata ya está Tom Cruise, que para eso es la estrella y en su papel predilecto puede aportar por él y por todos sus compañeros.

Me he extendido mucho en los personajes cuando lo que quería resaltar es que ellos no son lo importante. “Misión imposible” es sinónimo sobre todo de acción, de hackeos en tiempo limite, de vibrantes persecuciones, de arriesgadas infiltraciones y de una feria de muestras de futuribles cachivaches. Y ahí es donde triunfa esta cuarta parte. Entre todos los buenos momentos (la película no se cansa de tenerlos) sobresale la esperada secuencia en el Burj Khalifa, el megarascacielos que mientras se construía ya imaginaba que solo era cuestión de tiempo que los de Hollywood filmaran algo espectacular ahí. Finalmente “Misión imposible 4” será recordada por una secuencia de vértigo que no defrauda, al igual que la película, que se convierte en una más que digna sucesora de la serie.

Director: Brad Bird Guión: Christopher McQuarrie, Josh Applebaum, Andre Nemec, Bruce Geller Música: Michael Giacchino Fotografía: Robert Elswit Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton, Josh Holloway, Michael Nyqvist, Ving Rhames, Tom Wilkinson, Léa Seydoux, Vladimir Mashkov, Anil Kapoor, Michelle Monaghan

Estados UnidosEstados Unidos | 2011 | 132 minutos | Acción | Secuela | Espionaje |