El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera (2004)

El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber - Andrew Lloyd Webber's The Phantom of the Opera (2004)

Traslación a la gran pantalla del musical que a su vez era adaptación de la famosa obra literaria. Tras tanta adaptación es normal que se haya perdido algo en el camino. Como película romántica cumple, pero se podía haber indagado más en el componente de terror de la obra original que le hubiera dado un matiz distinto. Esto también hace que los personajes viajen hacia la simplicidad y que las actuaciones no destaquen, y es que a excepción del fantasma los demás personajes son muy planos.

El aspecto sonoro es el núcleo de la cinta, ya que apenas hay dialogo que no esté cantado. Por desgracia las canciones son frases entonadas sin ninguna rima, no paran de repetirse estribillos durante toda la película, los temas son protagonizados por las voces y la música queda en un segundo plano, y a excepción de “enmascarado” no me ha gustado ninguna canción. No entiendo nada de opera pero todo esto da como resultado que el pilar de la película se derrumbe. Ver el musical en directo debe de ser increíble pero al pasar al cine se pierde el encanto de verlo en vivo y el director no añade nada a cambio. A nivel de producción la cinta es sobresaliente, muy buen vestuario y peluquería, así como unos majestuosos escenarios. Pero a una película como esta hay que exigirle más.

Director: Joel Schumacher Guión: Andrew Lloyd Webber, Joel Schumacher, Gaston Leroux Música: Andrew Lloyd Webber Fotografía: John Mathieson Intérpretes: Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Simon Callow, Ciaran Hinds, James Fleet, Victor McGuire, Jennifer Ellison

Estados UnidosEstados Unidos | 2004 | 143 minutos | Musical | Romance | Siglo XIX | Ópera |