Criando malvas Pushing Daisies - 1ª Temporada (2007)

Criando malvas - Pushing Daisies - 1ª Temporada (2007)

Ned es un pastelero con la capacidad de devolver la vida a los muertos con solo tocarlos. Este particular poder se rige por unas reglas también particulares que se irán desvelando capítulo a capítulo, por ejemplo: tocar por segunda vez mata definitivamente al sujeto. Y gracias a ello nos encontramos con la principal virtud de la serie. Por encima de la ambientación de comedia negra colorida en un universo fantásticos, nos encontramos con la relación entre Ned y Chuck, el amor entre dos personas que no se pueden tocar y amor es lo que se percibe cuando se miran.

Como contrapartida tenemos una estructura de capítulos muy poco variante, siempre se resuelve un caso de asesinato de lo más rebuscado, algo que me llega a aburrir mientras espero que la trama general avance. En consecuencia el primer y sobre todo el último capítulo son los mejores con diferencia, por ser los únicos que desvelan partes importantes de la trama principal.

Para los fans decir que la serie ha sido cancelada, quedando en el aire la emisión de los últimos 3 episodios de la segunda temporada, que en principio se emitirán este verano o posiblemente se editarán directamente en DVD. Con menos posibilidades veo la especulada realización de una adaptación cinematográfica que dé fin a la historia.

Creador: Barry Sonnenfeld, Bryan Fuller Guión: Bryan Fuller, Lisa Joy, Peter Ocko, Gretchen J. Berg, Aaron Harberts, Abby Gewanter, Chad Gomez Creasey, Kath Lingenfelter, Scott Nimerfro, Dara Resnik Creasey, Jim D. Gray Música: James Dooley Fotografía: Michael Weaver, David Klein, Jamie Anderson Intérpretes: Lee Pace, Anna Friel, Chi McBride, Jim Dale, Ellen Greene, Swoosie Kurtz, Kristin Chenoweth, Field Cate, Kelly Ebsary, Jesse Heiman, James McMann, Sy Richardson

Estados UnidosEstados Unidos | 2007 | 379 minutos | Serie de TV | Fantástico |