Dishonored (2012)

Dishonored (2012)

Eso de no ser uno más en el mundo del videojuego es cada día más difícil. Por eso ver juegos como “Dishonored” es motivo de alegría. “Dishonored” toma una clara inspiración de “Bioshock” y del anterior trabajo de Arkane Studios, “Dark Messiah: Might and Magic”. La idea es alejarse lo más posible del shooter convencional, añadir aspectos de rol, como las subidas de nivel o la adquisición de habilidades, premiar la explotación, etc.. Aunque lo más relevante, lo que da verdadero carácter al juego, es la posibilidad de enfrentarse a los enemigos y de afrontar las misiones de múltiples modos. Al principio del juego esto vuelve a sonar a la promesa de siempre, pero con el paso de los niveles notaremos que realmente hay muchas posibilidades y que muy posiblemente jugando de otro modo el juego sería muy distinto. Nuestras decisiones también afectan a la trama (por cierto, muy previsible aunque mucho más interesante que la media), pero solo al final nos daremos cuenta de lo que implican nuestros actos. En definitiva, “Dishonored” es una pequeña rareza rejugable dentro de los triple A.

Desarrollador: Arkane Studios SA Guión: Harvey Smith, Austin Grossman, Terri Brosius Música: Daniel Licht

FranciaFrancia | 2012 | Videojuego |