Star Wars: El despertar de la Fuerza Star Wars. Episode VII: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza - Star Wars. Episode VII: The Force Awakens (2015)

..Y Lucas vendió los derechos de su saga galáctica a Disney.. En los próximos años se avecina un cataclismo Jedi, de la que “El despertar de la Fuerza” es solo la antesala. El elegido para encabezar la primera entrega del resurgir de la saga es el solvente y venerado J.J. Abrams. El director ya hizo un trabajo perfecto con “Star Trek”, es un friki reconocido, y un consumado fan del cine de aventuras de los 80, del que ya hizo su particular homenaje hace pocas fechas, así que nada podía salir mal.

El episodio 7 eleva la saga a lo esperable en 2015, actualiza la propuesta con muchas dosis de lo que la hizo grande, sin olvidar hacer guiños a los viejos fans, algo que Lucas olvidó por completo en las precuelas. Es decir, “El despertar de la Fuerza” puede entenderse por igual como nuevo capítulo y como reboot. Los nuevos personajes por ahora prometen mucho, y aunque ha sido muy criticado, la arriesgada apuesta por el nuevo villano me ha parecido muy acertada. No es todopoderoso como Darth Vader, es débil, tiene dudas. Su caso se puede decir que antagónico al de Luke en la trilogía original, aunque en aquel caso fue patética la forma en la que el emperador ejerció la tentación del lado oscuro sobre él. Sea como sea, Kylo Ren me ha sorprendido y estoy seguro de que va a dar mucho juego. La nueva película de la saga copia, sí, mucho, pero también añade, también mucho y muy bueno, y mejora, o actualiza, como se quiera decir. Los personajes, el humor, la acción.. todo en conjunción funciona, divierte, emociona.. recuerden que de eso va el cine de aventuras.

“The Force Awakens” es un objetivo cumplido. Una nueva generación de espectadores (y consumidores) vuelve a creer en la fuerza, lo tengo claro por la sensación que tuve cuando iba a terminar la peli. Después de 2 horas pasándolo en grande, quedando ya poco, tenía ganas de más, de mucho más. Esa es la sensación que debieron tener los que vieron el estreno de la primera peli hace ya casi 40 años. Reconozcámoslo, la película impresionó en su época porque era una aventura en planetas extraterrestres, naves espaciales, etc.. un chico de hoy día ve la trilogía original como películas vetustas, era necesario un reboot. Que mejor reboot que una secuela.

Director: J.J. Abrams Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt, George Lucas Música: John Williams Fotografía: Daniel Mindel Intérpretes: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Greg Grunberg, Kenny Baker, Simon Pegg, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Thomas Brodie-Sangster, Ken Leung, Harriet Walter, Iko Uwais, Yayan Ruhian, Warwick Davis, Jessica Henwick, Daniel Craig, Billie Lourd, Judah Friedlander

Estados UnidosEstados Unidos | 2015 | 135 minutos | Aventuras | Ciencia ficción | Aventura espacial | Star Wars | Secuela | 3-D |