Jodhaa Akbar (2008)

Jodhaa Akbar (2008)

Jalaluddin es un príncipe musulmán sabio, valiente y justo, que se convertirá en un joven emperador y tras conquistar grandes extensiones de tierras decide conquistar el territorio Rajput. Los Rajput pertenecen a otra religión y forman un conglomerado de reinos difíciles de unificar, así que por motivos políticos una princesa Rajput, la bellísima Jodhaa, es elegida para desposar al emperador. Jodhaa no es una mujer normal para su época, es reservada y rebelde, y no está dispuesta a abandonar sus creencias tras el matrimonio. Por todo ello creará un gran revuelo en palacio. Esto solo es el principio de esta historia que combina la política, la religión y la guerra, sin olvidar el tema principal: el amor.

Es difícil sintetizar tan siquiera el principio de una película que sobrepasa las 3 horas y media, y como pueden imaginar es un auténtico culebrón que me dejó enganchado tras la primera media hora. Esta gran superproducción bollywoodiense cuenta con una escenografía que te atrapa y te traslada, tiene un fascinante vestuario multicolor, la cinta es multicultural y transmite un aura espiritual y religiosa y a la vez es fresca y luminosa, imposible de ver en el cine occidental. Para rematar: las escenas musicales, alguna casi me hace entrar en trance.

Director: Ashutosh Gowariker Guión: Haidar Ali, Ashutosh Gowariker, K.P. Saxena Música: A.R. Rahman Fotografía: Kiran Deohans Intérpretes: Hrithik Roshan, Aishwarya Rai Bachchan, Sonu Sood, Poonam Sinha, Suhasini Mulay, Ila Arun, Raza Murad, Kulbhushan Kharbanda, Surendra Pal, Rajesh Vivek, Pramod Moutho, Vishwa S. Badola, Manava Naik, Disha Vakani, Dilnaz Irani

IndiaIndia | 2008 | 213 minutos | Drama | Romance | Biográfico | Siglo XVI |