Bright (2017)

Bright (2017)

Continuando su constante expansión y cumpliendo su plan de dominación mundial, Neflix convence a una súper estrella hollywoodiense como Will Smith para protagonizar su gran Blockbuster, que evidentemente se estrena directamente online y no en las pantallas de cine. Pero si la ambición ha sido máxima, con un presupuesto de relumbrón, al final la sensación de patinazo también me ha parecido épica.

Las malísimas sensaciones que me ha dejado esta producción puede que sean el reflejo de una peli que, pese a su abultado presupuesto, aun tiene complejo de televisiva. David Ayer, el cineasta al cargo del proyecto, parece que traslada parte de la desastrosa ambientación de “Escuadrón Suicida” a su nueva película. Y no es para menos con unos escenarios de baratillo, como la de una serie cualquiera del canal SyFy. Al menos, eso sí, los maquillajes cumplen su objetivo.

Aunque a decir verdad, la película no falla por ser una película caótica, ni por ser poco creíble, ni por estar mal realizada, “Bright” directamente es un aburrimiento soberano. El argumento parte de una idea muy original, los orcos habitan nuestro mundo en la actualidad y conviven con los humanos. Además de para hacer comprender a la audiencia fácilmente que es eso del racismo, por si no lo sabían ya, también lleva un toque fantástico a un thriller policíaco. En principio original, pero en la práctica el argumento utiliza un buen puñado de clichés. Y es que esos son sus personajes, clichés. Y en la película poco más pueden hacer que ir de un lado para otro, saltando entre bandos. Suena raro decirlo, pero esta es la típica peli de polis y orcos. Sí, porque aparte de los orcos todo lo demás es un saco de topicazos.

Director: David Ayer Guión: Max Landis Música: David Sardy Fotografía: Roman Vasyanov Intérpretes: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Brad William Henke, Andrea Navedo, Chris Browning, Brandon Larracuente, Scarlet Spencer, Pleasant Wayne, Derek Graf, Edgar Ramirez, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Dawn Olivieri, Happy Anderson, Kenneth Choi, Alex Meraz, Matt Gerald, Chelsea Rendon, Daniel Moncada, Kevin Vance

Estados UnidosEstados Unidos | 2017 | 117 minutos | Acción | Fantástico | Policíaco | Buddy Film | Sobrenatural |