La peste 1ª Temporada (2018)

La peste - 1ª Temporada (2018)

El poder y la miseria en la Sevilla del siglo XVI ambientan este thriller histórico e hito de la televisión Española. La serie nos lleva a acompañar al misterioso Mateo Nuñez en su retorno a la ciudad. Como último recurso para librarse de la inquisición y mientras se encarga del hijo bastardo de un amigo difunto, él será el encargado de investigar una serie de asesinatos, hilo conductor de una historia en la que su marco tiene muchísimo más valor.

“La peste” retrata con toda la crudeza la vida de una ciudad, puerta de un nuevo mundo lleno de riqueza y esperanzas, pero azotada por la enfermedad, aunque ya enferma de por sí. Una sociedad expuesta a sus miedos, donde la peste solo es uno más de ellos. Un rico comerciante que no le vale solo con el dinero y sigue envidiando a la clase noble. Una mujer con poder que despierta el recelo entre los hombres. Un anciano que da cobijo a los huérfanos a cambio de poco honrados trabajos. Un chico que sueña con escapar de una ciudad sin futuro hacía el nuevo mundo. Un médico que poco puede curar en una sociedad infectada por la superstición. Estos son solo algunos de los personajes que sirven para ambientar el paisaje más realista que se ha hecho de la ciudad de Sevilla del XVI.

Gran parte de esa ambientación se la debe a una sublime labor en el diseño de producción. La serie literalmente nos trasporta en el tiempo, nos introduce en un lienzo de vidas cotidianas, grandes palacios, calles sucias… no recuerdo ninguna serie, ni española ni internacional, con una ambientación histórica tan lograda.

Creador: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos, Fran Araújo, Fernando Léon de Aranoa Música: Julio de la Rosa Fotografía: Pau Esteve Birba, Juanma Carmona Intérpretes: Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Sergio Castellanos, Patricia López, Lupe del Junco, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez, Antonio Gil, Javier Botet, Jesús Carroza, Carlo d'Ursi

EspañaEspaña | 2018 | 299 minutos | Serie de TV | Thriller | Siglo XVI |