Hasta el último hombre Hacksaw Ridge (2016)

Hasta el último hombre - Hacksaw Ridge (2016)

Esta es la historia de un hombre con retraso mental que quería ir a la guerra pero no quería tocar ni un arma, y al que ahora Hollywood le brinda un film homenaje, con todos los honores de los que es posible la tierra de la segunda enmienda y la asociación nacional del rifle. Todo sea por sus héroes, esos seres sin ninguna imperfección. No quiero decir que piense que la película ha abultado la hazaña de Desmond Doss, lo que hizo en ese risco es increíble, de eso no hay duda, simplemente creo que lo han explicado mal. Por mucho que Andy Garfield y compañía se esfuercen en dar credibilidad al relato, simplemente no me lo creo tal y como nos lo han contado, está todo explicado demasiado al estilo Hollywood, al estilo de América, con frases de guionista barato.

El protagonista, ya digo, debía sufrir algún tipo de retraso metal que explique su cabezonería idiota y estupidez supina. Sin embargo la película expone otro tipo de explicación, alzando los valores positivos del protagonista, es decir, su patriotismo, su fe, su valentía… hasta llegar a la parodia en cada uno de ellos. Si hubieran puesto risas enlatadas en momentos determinados, hubiera soltado más de una sonora carcajada, incluso en escenas de total crudeza.

Para empeorar aún más el asunto, los puñeteros fondos exteriores generados por ordenador le restan aún más credibilidad al conjunto. Por no decir que el propio tráiler hace un flaco favor a la película y te hace un resumen de toda la película en un par de minutos. Es verdad que el hecho clave queda para sorprender al espectador, pero es solo una parte muy pequeña del metraje.

Bueno, creo que al final he sido demasiado duro con la peli. Porque sí es verdad que es una película entretenida, con grandes y originales momentos bélicos. Quizás sea porque yo esperaba algo realmente serio después de una temporada de premios en la que “Hasta el último hombre” obtuvo múltiples nominaciones.

Director: Mel Gibson Guión: Robert Schenkkan, Andrew Knight Música: Rupert Gregson-Williams Fotografía: Simon Duggan Intérpretes: Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero

Estados UnidosEstados Unidos | 2016 | 131 minutos | Bélico | Drama | Biográfico | II Guerra Mundial | Años 40 |