Todo el dinero del mundo All the Money in the World (2017)

Todo el dinero del mundo - All the Money in the World (2017)

Basado en un conocido caso real, “Todo el dinero del mundo” narra el convulso secuestro en Italia de un nieto del multimillonario Jean Paul Getty. La escusa perfecta para conocer como el dinero marca el devenir del caso, y de la vida de las personas implicadas, y aun más importante, conocer a ese peculiar ricachón.

La peli, sin embargo, también acarreó su propia polémica. A pocas semanas de su estreno y con la película ya lista, Kevin Spacey, que hacía las veces del mismísimo Paul Getty, es acusado de abusos sexuales a menores. En plena ebullición del #MeToo un estreno sería un fracaso asegurado, así que el todoterreno Ridley Scott se arremanga, contrata a Christopher Plummer y rueda de nuevo escenas con él y finalmente estrena la película a tiempo. Ya he leído por ahí declaraciones del director poniéndose medallas por tal proeza, pero a su vez ha conseguido dejarnos con la duda de cual Paul Getty sería mejor, si el de Spacey, o e de Plummer. Lo cierto es que, dentro de un trabajo correcto, la interpretación del veterano actor me ha parecido falta de fuerza, sobre todo con un personaje tan complejo, con muchos matices que explorar. Su actuación no subraya los aspectos de la personalidad de Getty que el guión si se esfuerza en recalcar.

Siguiendo con temas interpretativos, Mark Walber está en su línea, cuando su personaje tiene su momento parece que el actor está fuera de lugar. En cuanto a la película en sí creo que cumple sus objetivos para hablar sobre el mal del dinero, y sí, al final Ridley Scott contra imprevistos ha conseguido una película entretenida, pero que desaprovecha su potencial y apenas está un poco por encima de una TV movie.

Director: Ridley Scott Guión: David Scarpa, John Pearson Música: Daniel Pemberton Fotografía: Dariusz Wolski Intérpretes: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer, Romain Duris, Charlie Plummer, Timothy Hutton, Charlie Shotwell, Andrea Piedimonte, Marco Leonardi, Roy McCrerey, Kit Cranston, Maya Kelly, Stacy Martin, Olivia Grant, Adam Astill, Andrew Buchan, Charlotte Beckett, Francesca Inaudi, Giulio Base, Olivia Magnani, Maurizio Lombardi

Estados UnidosEstados Unidos | 2017 | 132 minutos | Drama | Thriller | Secuestros y Desapariciones | Años 70 | Basado en hechos reales |