Revolver (2005)

Revolver (2005)

Hasta el día de hoy las cintas más conocidas de Guy Ritchie (no cuento “Barridos por la marea” que no he visto ni pienso ver) cuentan con una estética y estilo propio y reconocible, algo que podría cambiar con su próximo trabajo, “Sherlock Holmes”. Este “Revolver” tiene el dinamismo que suele imprimir Guy a sus trabajos. La primera diferencia apreciable es que el argumento sigue casi en exclusiva a su protagonista y que el guión se desarrolla en América. Tras verlo al completo poco tendremos que indagar para dar con el gran cambio. La ambientación son los bajos fondos pero resulta que el guion habla sobre la psique. Pero la peli no nos prepara para esto, las pistas son muy sutiles y por lo menos a mí me encaminaban en otro sentido. Parece que la propia complejidad de la cinta se le va de las manos. Utilizando el propio film como metáfora podemos decir que al guión se le va la olla. ¿O será que todo es culpa de cierto cineasta francés?

Las actuaciones he de decir que me han gustado, y es notorio, teniendo en cuenta que seguramente ni ellos mismos sabían lo que quería transmitir la historia. Como era de esperar visualmente es la caña y tiene escenas y personajes como a los que Guy nos tiene acostumbrados. Como rato divertido está bien, pero está claro que a la peli le sobran las paranoias mentales.

Director: Guy Ritchie Guión: Luc Besson, Guy Ritchie Música: Nathaniel Méchaly Fotografía: Tim Maurice-Jones Intérpretes: Ray Liotta, Jason Statham, André Benjamin, Vincent Pastore, Terence Maynard, Andrew Howard, Mark Strong, Francesca Annis, Bill Moody, Tom Wu

Reino UnidoReino Unido | 2005 | 115 minutos | Thriller |