Aquaman (2018)

Aquaman (2018)

Uno de los amigachos de Superman y Batman en la desastrosa “Liga de la Justicia” protagoniza su propia peli, y es el exitoso James Wan el que se arriesga llevando la dirección del proyecto. El resultado es desordenado y previsible, quizás formalmente sea incluso una película tan desastrosa cómo aquella, con un diseño de producción que divaga y cambia a cada rato, en el que se abusa hasta lo absurdo de los efectos especiales… Y el guión, como no, tan previsible como era de esperar, sin ir más lejos, como en Wakanda y Asgard, resulta que el reinado de la Atlántida está marcado por una rivalidad entre hermanos.

Pero a contrapronóstico, por variedad y por personajes con carisma este “Aquaman” es un divertimento en toda regla. Además el argumento parece que no se quiere dejar nada para luego y pone toda la carne en el asador, o mejor dicho, todo el pescado. Es algo que me gusta porque cada vez es más habitual en las grandes franquicias salir del cine con la sensación que nos han dejado a medias. Por otro lado está el tono que toma la peli, que se deja contagiar por la chulería de su protagonista, así que incluso hace gala de ser un blockbuster palomitero como si no tuviese miedo a su condición de peli de superhéroes, ni a la presión por ser un deseado éxito del maltratado universo DC. Con todo esto parece que son los superhéroes menores los que están salvando al universo cinematográfico DC.

Director: James Wan Guión: David Johnson, Will Beall, Geoff Johns, James Wan, Paul Norris, Mort Weisinger Música: Rupert Gregson-Williams Fotografía: Don Burgess Intérpretes: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Michael Beach, Ludi Lin, Graham McTavish, Patrick Cox, Randall Park, Djimon Hounsou, Leigh Whannell, Sophia Forrest, Natalia Safran, Tahlia Jade Holt

Estados UnidosEstados Unidos | 2018 | 139 minutos | Acción | Fantástico | Superhéroes | Cómic | DC Comics |