A todos los chicos de los que me enamoré To All the Boys I've Loved Before (2018)

A todos los chicos de los que me enamoré - To All the Boys I've Loved Before (2018)

Lara Jean es una chica que siempre tuvo la costumbre de escribir cartas de amor platónico que evidentemente nunca envió. Ha pasado el tiempo y ahora que está en el instituto, de alguna forma sus cartas han salido de su caja secreta para terminar en manos de sus destinatarios.

Ahora situémonos. Estamos en una época en la que todo es consumo rápido y al poco tiempo todo pasa de moda. Explico esto porque “A todos los chicos de los que me enamoré”, película que adapta un reciente best seller, ha sido la más vista en Netflix en 2018. Si hace unos años un éxito adolescente transformaba la película en un clásico durante décadas, puede que ese no sea el caso que tenemos entre manos, pero sin duda no será porque la peli no haga méritos, sino porque el mundo en el que vivimos es como es. Y es que desde mi perspectiva masculina y adulta veo esta peli como un nuevo clásico de las comedias románticas juveniles, sin renunciar a sus tópicos y estereotipos, al menos un clásico romántico para la generación Netflix. Unos personajes adorables que dejan que les veamos descubrir que es eso del amor, verlos equivocarse, sonrojarse, enfadarse, etc.. es decir puro amor adolescente como el de las pelis de los 80, que por cierto, aquí reciben su pequeño homenaje. He de reconocer que siento un poco de placer culpable con esta película. ¡Incluso la escena del jacuzzi me ha parecido súper bonita!

Director: Susan Johnson Guión: Sofia Alvarez, Annie Neal, Jenny Han Fotografía: Michael Fimognari Intérpretes: Lana Condor, Noah Centineo, Janel Parrish, Israel Broussard, Andrew Bachelor, Anna Cathcart, John Corbett, Emilija Baranac, Christian Michael Cooper, Madeleine Arthur, Trezzo Mahoro, Jeb Beach, Kelcey Mawema, June B. Wilde, Joey Pacheco, Hunter Dillon

Estados UnidosEstados Unidos | 2018 | 99 minutos | Drama | Romance | Drama romántico | Adolescencia | Comedia juvenil |