Creed II: La leyenda de Rocky Creed II (2018)

Creed II: La leyenda de Rocky - Creed II (2018)

Como ya sabíamos, y como si la historia se repitiese, “Creed”, la continuación de “Rocky”, ya tiene su secuela. Cuando hace un par de años leí sobre lo que preparaba Stallone para esta entrega pensé que era una gran idea para seguir perpetuando su saga en las salas, y no me equivocaba.

Ha pasado mucho tiempo desde que Rocky Balboa se enfrentara a Ivan Drago en esa cuarta entrega de la saga que sobresale entre las demás por el carisma del rival de turno. Ambos han cambiado mucho en este tiempo, y ahora la ex estrella soviética reaparece en la vida de Balboa retando a su pupilo en un combate contra su hijo, una promesa del boxeo en la sombra. He aquí una sinopsis que atrae el interés de los más viejos del lugar, pero hay que recordar que ha pasado el tiempo, han caído muros, y ahora el protagonista es Creed, un carismático Michael B. Jordan sin el que hubiera sido imposible retomar el éxito de hace décadas. Por suerte, aquí está bien rodeado por otros personajes que tienen también su trasfondo, cosa que en secuelas como esta suelen ahorrarse. Y es que a grandes rasgos casi cualquiera podía haber escrito este guión, y no se hubiera distanciado mucho del resultado final. Creo que el objetivo en sagas tan longevas como esta es combatir para no ser una entrega más y aportar algo. La sensación que me llevo en ese sentido no es del todo positiva, pero al menos hay que reconocer que se ha hecho todo lo posible.

Porque “Creed II” consigue volver a emocionarnos, aunque sea, de nuevo, de forma previsible, e incluso busca excusas para hablar sobre la amistad, la familia, el éxito y el fracaso, temas sobre los que creo que ningún cinéfilo esperara nada nuevo a estas alturas. Lo que si dábamos por seguro eran los grandes combates, que como ya pasara con el primer “Creed”, y gracias a un apartado visual increíble, sobre el cuadrilátero todos los gloriosos golpes que recibe o da el protagonista los siente el espectador como si fuera él mismo. También los emocionales, donde destaco su plantel de actores… y la banda sonora. Las escenas de combate, los momentos tristes, las grandes hazañas… la saga sabe que notas tocar y en qué momento, recurriendo aquí a versiones que rememoran y modernizan los temas clásicos de la saga. En definitiva, quizás no tan eufórico como en otras ocasiones, pero después de una peli como esta uno sale de la sala satisfecho, y esperando con paciencia una nueva entrega.

Director: Steven Caple Jr. Guión: Sylvester Stallone, Ryan Coogler Música: Ludwig Göransson Fotografía: Kramer Morgenthau Intérpretes: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward, Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen, Milo Ventimiglia

Estados UnidosEstados Unidos | 2018 | 130 minutos | Drama | Boxeo | Deporte | Secuela |