Desenterrando Sad Hill (2018)

Desenterrando Sad Hill (2018)

El cine es capaz de levantar pasiones, y que simples aficionados consigan pequeñas cosas increíbles. Hace 50 años una región de Burgos fue escenario de una de las secuencias más míticas de la historia del séptimo arte, el duelo final de “El bueno, el feo y el malo”. Olvidado y sepultado por el paso del tiempo, un grupo de jóvenes se unen con un objetivo común, devolver la vida al escenario original.

¿Por qué? ¿Cómo? Esas son las principales cuestiones que desvela este documental. Mientras, se repasan momentos del rodaje de la película de Sergio Leone, y su impacto en el mundo del cine. Intercalando estas ideas va avanzando el metraje, pero este documental no trata solo de narrar algo y que unos desconocidos te den explicaciones. El alma de “Desenterrando Sad Hill” va de transmitir. Por mucho que me guste el cine, al principio me costaba comprender qué lleva a este grupo de fans a hacer lo que hacen. Pues si algo consigue este documental es contagiar esa pasión y hacerte sentir emocionado por esas pequeñas cosas increíbles.

Director: Guillermo de Oliveira Guión: Guillermo de Oliveira Música: Zeltia Montes Fotografía: Guillermo de Oliveira Intérpretes: Eugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia, Joseba del Valle, Clint Eastwood, Christopher Frayling, Sergio García Hernández, Peter J. Hanley, James Hetfield, Carlo Leva, Diego Montero, Ennio Morricone

EspañaEspaña | 2018 | 86 minutos | Documental | Documental sobre cine |