Pokémon Detective Pikachu (2019)

Pokémon Detective Pikachu (2019)

Parece que algo está cambiando en las adaptaciones de videojuegos al cine, al menos algo excepcional ha ocurrido con esta película. Primero de nada, Nintendo vuelve a permitir a Hollywood una adaptación al cine de imagen real de una de sus franquicias, tras la mala experiencia de hace décadas. Después, la película adapta, no el juego insignia que todos esperaban, si no un spinoff que en principio no sería lo que el gran público esperaba. Y ahí está la clave de esto, no hacer una peli para el gran público. “Detective Pikachu” es una película primero para los fans, todos los fans, no solo los más pequeños, bueno, no del todo, algo también extraño en esta peli.

Para dar vida a estos pequeños monstruos, la película hace uso de unos efectos especiales muy conseguidos. Lo que vemos en pantalla puede decirse que son verdaderos Pokemons en el mundo real. Hay que mencionar que para ello los productores pidieron ayuda a un artista que hizo viral en redes sociales sus diseños realistas de estas criaturas. Además, la ambientación general de la película no se ve absurda, ni infantil, ni creepy. En resumen, han dado en el clavo con la dirección artística.

Del argumento me ha gustado la sorpresa final, aunque para llegar ahí hay que sufrir otras supuestas sorpresas del todo previsibles. Yo no soy fan, y seguro que muchos de los detalles más sabrosos de la película se me han pasado, pero he de reconocer que como adaptación original, “Detective Pikachu” no tiene igual.

Director: Rob Letterman Guión: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly, Nicole Perlman, Satoshi Tajiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda Música: Henry Jackman Fotografía: John Mathieson Intérpretes: Justice Smith, Ryan Reynolds, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy, Chris Geere, Rita Ora, Suki Waterhouse, Omar Chaparro

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 104 minutos | Aventuras | Comedia | Fantástico | Videojuego |