El embarcadero 1ª Temporada (2019)

El embarcadero - 1ª Temporada (2019)

Alejandra es una joven que descubre tras el suicidio de su marido que este llevaba una doble vida con una amante. Óscar, un hombre misterioso; Verónica, una mujer sensual y libre; y Alejandra una mujer engañada dispuesta a encontrar las razones de ese engaño, pero que viajará más allá de donde imagina. Por muy difícil que parezca, las intrigas que va sembrando la serie en los primeros capítulos se irán resolviendo de forma coherente, lo que implica que los personajes se desvelen como seres complejos, con deseos, inquietudes y miedos, que influyen unos en otros, que sufren metamorfosis y que se mimetizan. Es decir, no estamos ante una historia de infidelidades al uso. De acuerdo, partimos de dos mujeres que tenían un amor en común, pero la serie nos tiene preparadas otras lecturas más interesantes y que es la que de verdad se potencia para hacerla una serie especial.

Más bien diría que es una serie trata sobre personas que descubren algo que desconocían y les cambia la vida, con saltos entre escenas que se vuelven paralelas, y el acertado uso del color en la fotografía para darles tono. Con estas perspectiva la serie tiene dos epicentros Oscar y Verónica, dejando a Alejandra quizás como el personaje menos interesante de este trío, y sin embargo con el que el espectador debe identificare. Además personalmente opino que el peor interpretado, por esas reacciones sofocadas. A lo que también contribuye el propio guión, que suele prepararle situaciones comprometidas que llegan a repetirse.

Pasión, drama, intriga… y descubrimiento, y una nueva serie que creo que se desinfla un poco en los episodios finales de esta primera temporada, pero de la que pienso que sigue teniendo mucho potencial por explotar.

Creador: Álex Pina, Esther Martínez Lobato Guión: Álex Pina, Esther Martínez Lobato Fotografía: Miguel Ángel Amoedo Intérpretes: Verónica Sánchez, Irene Arcos, Álvaro Morte, Roberto Enríquez, Judit Ampudia, Miquel Fernández, Paco Manzanedo, Marta Milans, Cecilia Roth, Antonio Garrido, Eva Martín

EspañaEspaña | 2019 | 381 minutos | Drama | Intriga | Serie de TV |