Érase una vez en... Hollywood Once Upon a Time in... Hollywood (2019)

Érase una vez en... Hollywood - Once Upon a Time in... Hollywood (2019)

Desde hace años los cinéfilos esperamos pacientemente que Quentin Tarantino se digne a rodar una más de las únicas 10 películas que prometió dirigir en su carrera. Por eso cuando anuncia que su próximo proyecto se ambientará en las entrañas de Hollywood en los años 60 y 70, y que, más en concreto, tratará sobre el trágico asesinato de la mujer de Roman Polanski, y que va a aparecer Charles Manson, y que los protagonistas serán Brad Pitt y Leo DiCaprio, y hasta la guapísima Margot Robbie como la asesinada Sharon Tate… pues cada uno se monta su película que resulta no ser como la de Tarantino.

No quiero que nadie piense que la película no me ha gustado porque no es lo que esperaba. Yo siempre quiero que las cosas no sean como espero, eso me gusta. Pero “Érase una vez en... Hollywood” ya no me gustaba a mitad de su innecesariamente largo metraje, cuando llevaba perfectamente 2 horas y en esencia no había pasado nada.

Podrán decirme que me estaban presentando a los personajes, que ellos son el alma de la película y conocerlos su motivo, y les respondería que entre el insípido plantel de personajes el único mínimamente salvable es el de DiCaprio, quizás demasiado paródico y al final un personaje que se queda a medias. Para que les diga que el gran descubrimiento seguramente sea la inesperada Margaret Qualley…

Si las pelis de Tarantino funcionan como una broma que explota como una bomba de relojería que cumple los deseos más sádicos de los espectadores, en este caso el tic tac llega a ser muy aburrido. Poco a poco el argumento va elevando su histrionismo, hasta el clímax final, el típico regalo que Tarantino da a sus espectadores, pero que esta vez está muy poco inspirado. De toda la peli me quedo con otra escena de tensión que hubo antes que esa.

Desde mi punto de vista “Érase una vez en... Hollywood” es una bala perdida en la carrera de Tarantino. Y ahora solo le queda una en la recamara. Esperemos que con esa sí dé en el blanco.

Director: Quentin Tarantino Guión: Quentin Tarantino Fotografía: Robert Richardson Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Julia Butters

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 165 minutos | Comedia | Drama | Thriller | Años 60 | Cine dentro del cine | Comedia negra | Crimen |