Ad Astra (2019)

Ad Astra (2019)

James Gray es un cineasta que parece que se ha especializado en dramas sobre conflictos familiares, y en esta ocasión lleva una historia suya al espacio. Así, Brad Pitt protagonizará un viaje emocional interpretando a un astronauta que arrastra y oculta un drama, y que buscará respuestas en el firmamento.

La historia de “Ad Astra” es fácilmente traspasable a un western, o a un drama a secas, pero evidentemente aquí tiene el plus de la fascinación que nos despierta a algunos la exploración espacial y la ciencia ficción en general. Cómo toda buena película ambientada en el espacio, se recrea en impresionantes planos de los cuerpos celestes y las naves espaciales, por los que ha merecido de sobra ver la película en un cine.

Pese a centrarse casi al completo en motivaciones tan serias como reflejar el drama del protagonista y explorar su psique, viaje interior que contrasta con el viaje sideral que hace físicamente, “Ad Astra” no se libra de algunas escenas fantasiosas de las que te pueden sacar de su trama, cómo rompiendo la magia con la que nos hipnotiza. Y es que la mayoría de momentos de acción me parecen fuera de lugar. Aparte de la primera escena de acción, que sirve para perfilar al protagonista, el resto son prescindibles para la historia. La sensación es que se las autoexigieron para dar más movimiento a la peli, solo había que ver el público sentado en la sala. Era obvio que las esperaban, porque el núcleo de la película y su razón de ser son de los que aburren al gran público, cosa que choca con poner a una estrella como Brad Pitt en el cartel de la película.

De todas formas, esa quebrática suspensión de la incredulidad no ha evitado que disfrute de la película. Otra gran historia de ciencia ficción de verdad por la que ir al cine. Que siga la racha.

Director: James Gray Guión: James Gray, Ethan Gross Música: Max Richter, Lorne Balfe Fotografía: Hoyte van Hoytema Intérpretes: Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, Ruth Negga, Liv Tyler, John Finn, Kayla Adams, Kimmy Shields, Bayardo De Murguia, Bobby Nish, Sasha Compère, Afsheen Olyaie, John Ortiz, Greg Bryk, Kimberly Elise, Loren Dean, Alyson Reed, Anne McDaniels, Ravi Kapoor, Lisa Gay Hamilton, Halszka Kuza

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 122 minutos | Ciencia ficción | Drama | Thriller | Aventura espacial | Supervivencia |