Terminator: Destino oscuro Terminator: Dark Fate (2019)

Terminator: Destino oscuro - Terminator: Dark Fate (2019)

Con la promesa de traernos la que para él hubiese sido la auténtica tercera entrega, por fin James Cameron vuelve a implicarse en un proyecto de la saga “Terminator”. Aunque luego supimos que tuvo sus más y sus menos con el director en la sala de montaje. El caso es que la peli empieza fuerte, nada de medias tintas, está claro que “Destino oscuro” continúa donde lo dejo “El Juicio Final”, con una persecución en la que se revientan coches de verdad. Luego la cosa se calma y esperamos que el guión vaya desvelando sus misterios.

Y resulta que esta entrega tampoco tiene nada realmente nuevo que aportar, aparte de las novedades que traen consigo los viajeros que vienen del futuro. Nos esperan muchas persecuciones, y algunas escenas que se sacan de la chistera, a las que mejor no buscarles el sentido. También descubriremos la apuesta por poner a tres féminas al frente de una peli de acción, algo de lo que suele presumir el cineasta, para después sumar de nuevo al eterno T-800, es decir Schwarzenegger. Cuando el actor aparece, la película se convierte en un pequeño homenaje al personaje y al actor, porque ambos son imposibles de desligar a estas alturas. Así que esta entrega vuelve a insistir con el Terminator ya septuagenario, lo que convierte al menos 10 minutos de película en un chiste. Su personaje y la película en general se desquitan luego con grandes escenas de acción, que evidentemente no alcanzan ni por asomo el nivel de “Terminator 2”. Y es que a estas sí le sobran efectos digitales. En definitiva, esta continuación de la trama de Sarah Connor es ciertamente coherente y al menos, como he dicho antes, las escenas de acción no están mal. Pero eso no evita que siga quedando muy lejos de lo deseable en una saga de este calibre.

Director: Tim Miller Guión: David S, James Cameron, Gale Anne Hurd Música: Junkie XL Fotografía: Ken Seng Intérpretes: Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar, Edward Furlong, Daniel Ibañez

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 128 minutos | Acción | Ciencia ficción | Robots | Viajes en el tiempo | Secuela |