Legado en los huesos (2019)

Legado en los huesos (2019)

Siguiendo la adaptación de la literaria trilogía del Baztán, llega “Legado en los huesos”, en la que la metódica inspectora Amaia Salazar tiene que hacer frente a un nuevo y extraño caso. Varios suicidios de presos acusados de asesinatos y mutilaciones dejan un mensaje para la inspectora, “Tarttalo”. Así que por mucho que quiera dejarlos atrás y centrarse en su vida con su marido y su recién nacido, los fantasmas del pasado vuelven a hacer acto de aparición.

Pese a tener un estreno incluso más modesto que la entrega anterior, hay que reconocer que esta secuela está más conseguida, arreglando muchos de los fallos de su antecesora, sobre todo lo que tiene que ver con el ritmo, y así el interés en la investigación se mantiene en pie toda la película. Aparte de la originalidad del argumento, mezclando la investigación de asesinatos con una parte esotérica y de superstición local, y además de las magnificas localizaciones que han buscado para rodar y ambientar la historia, quiero fijarme en el extraordinario papel de los secundarios. A diferencia de otras películas, aquí todos tienen peso en la trama, y algunos con apenas minutos y logran dejar su huella.

Director: Fernando González Molina Guión: Luiso Berdejo, Dolores Redondo Música: Fernando Velázquez Fotografía: Xavi Giménez Intérpretes: Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Carlos Librado, Itziar Aizpuru, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Miquel Fernández, Francesc Orella, Benn Northover, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, Manolo Solo, Paco Tous, Arlette Torres, Eduardo Rosa, Mark Schardan, Marta Larralde, Alfredo Villa, Ricard Balada, Elisabeth Bonjour, Ohian Lopetegi, Alfonso Desentre, Miren Gaztañaga

EspañaEspaña | 2019 | 119 minutos | Intriga | Thriller | Crimen | Asesinos en serie |