Deadwood: La película Deadwood: The Movie (2019)

Deadwood: La película - Deadwood: The Movie (2019)

Han pasado más de 10 años desde que HBO dejara inconclusa la serie “Deadwood”, el drama que transcurría en el pequeño pueblo del salvaje oeste americano que le da nombre. Desde entonces se han sucedido los rumores de que podría gestarse una película que concluiría su trama, diera una despedida a sus personajes y dejara descansar tranquilo a sus fans. Fans entre los que reconozco que no me encuentro pese a haber visto sus tres temporadas, en las que desde mi punto de vista la serie se iba desinflando paulatinamente.

El caso es que al fin ese final cinematográfico ha cristalizado, y tenía que verlo. En mi caso ya han pasado más de 8 años desde que vi el último capítulo de la serie, así que temía no recordar al detalle su trama. Pero los recuerdos afloraron nada más ver a los viejos personajes y algún que otro flashback de los que ya no están. Para muchos parece que no ha pasado el tiempo, como el malhablado Al Swearengen, o el sherif Seth Bullock, aunque han sido 10 años en la ficción. El malo malísimo del final de la serie, el temible George Hearst, vuelve a la ciudad ahora como senador, para hacer nuevos negocios, reabrir viejas heridas y alguna nueva. Ese es el desencadenante de la trama de este capítulo final, en el que cada personaje tendrá su merecido espacio, aunque también alguna ausencia obligada. Sin olvidarnos del propio escenario tan importante en la serie. La vida vuelve a Deadwood por última vez.

Lo mejor que se puede decir de “Deadwood: La película” es que sigue la línea que marcó la serie para lo bueno, y por eso y por los reencuentros, es un regalo para sus fans. Es exactamente como un capítulo, driía más, es su mejor capítulo.

Director: Daniel Minahan Guión: David Milch Música: Reinhold Heil, Johnny Klimek Fotografía: David Klein Intérpretes: Timothy Olyphant, Brad Dourif, Ian McShane, Molly Parker, Sean Bridgers, Paula Malcomson, Anna Gunn, Kim Dickens, Gerald McRaney, Robin Weigert, John Hawkes, Jeffrey Jones, W. Earl Brown, William Sanderson, Jade Pettyjohn, Dayton Callie, Keone Young, Jerry Cantrell, April Audia, Noelle E Parker, Ego Mikitas, Hal Dion, Tony Curran, Geri Jewell, Franklyn Ajaye, Caleb Thomas

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 110 minutos | Western | Secuela | Telefilm |