The Witcher 1ª Temporada (2019)

The Witcher - 1ª Temporada (2019)

Me lo veía venir. Prácticamente desde que se anunció la serie ya tenía malas vibraciones con ella, que ni siquiera el fichaje del super hombre Henry Cavill como protagonista consiguieron despejar. Estaba claro que Netflix quería rellenar con “The Witcher” el vacío que dejaba en la audiencia la despedida de “Juego de Tronos” y al mismo tiempo hacerlo con una adaptación literaria, que no vamos a engañarnos, consiguió la fama mundial de la que goza actualmente gracias a su adaptación al mundo del videojuego. Es decir, todo a punto para una serie fenómeno hecha a medida para la audiencia entusiasta ya desde su anuncio, aunque sea por postureo, y evidentemente para convertirse en una serie social, que hay que ver para hablar de ella, algo tan dado en la era Netflix... y que es finalmente la razón por la que la he visto.

Después de ver el primer capítulo pensé que había sido un peñazo, pero que al menos se habían dado unos buenos espadazos antes del final, y si se convertía en algo habitual en los nuevos capítulos podía ser un buen motivo para verla. No puede decirse que así fuera. Es verdad que eventualmente ha habido alguna escena de acción, pero no he encontrado ninguna memorable. Por otro lado, el uso de efectos especiales y la escenografía, que suelen ser la medida en producciones de índole fantástica, han combinado lo mejor y lo peor que puede dar de sí en una serie.

En cuanto a argumento, a través de estos primeros 8 capítulos seguimos la trama de 3 personajes en principio desconectados. La de El Brujo que da nombre a la serie es la más episódica, según parece porque han intentado adaptar con él parte de la primera novela, que consistía en historias cortas. Así, saltando entre él y las dos chicas los episodios se desarrollan aportando poco a una trama general, y de forma lenta y pesada, haciéndose muy largos, algo a lo que seguramente no ayude la inexpresividad propia de su protagonista. Tampoco recuerdo una serie con personajes secundarios tan irrelevantes, con tan poco carisma, algo que, evidentemente, se traspasa a los principales. Con todo esto quiero decir que me ha parecido también una serie sin chispa.

Después está el tema por el que se ha montado más revuelo. No quiero entrar en spoilers, pero claramente han organizado mal la trama de esta temporada. Tenían esos 3 personajes principales y querían intercalar sus historias en todos los capítulos para equipararlos en importancia, y también para que no se atragantasen más aún. La solución que han dado resulta en confusión, claramente no les ha salido bien. Personalmente creo que lo he entendido todo, pero comprendo perfectamente que existan espectadores que se hayan sentido desorientados llegado a cierto punto.

En definitiva, supongo que lo que importa es que a Netflix le han salido los números y ya están enfrascados en la siguiente temporada. Creo que ya en esa me limitaré a escuchar lo que se dice de ella.

Creador: Lauren Schmidt Guión: Lauren Schmidt, Declan De Barra, Beau DeMayo, Haily Hall, Jenny Klein, Sneha Koorse, Michael Ostrowski, Andrzej Sapkowski Música: Sonya Belousova, Giona Ostinelli Fotografía: Jean-Philippe Gossart, Gavin Struthers Intérpretes: Henry Cavill, Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, Jodhi May, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte, Anna Shaffer, Rebecca Benson, Shane Attwooll, Luke Neal, Matthew Neal, Tobi Bamtefa, Roderick Hill, Inge Beckmann, Natasha Culzac, Amit Shah, Tom Canton, Yasen Atour, Paul Bullion, Kristofer Hivju, Thue Ersted Rasmussen, Aisha Fabienne Ross, Mecia Simson, Judit Fekete, Imogen Daines, Shaun Dooley, Mahesh Jadu, Anita Olatunji, Kembe Sorel, Raquel Amegashie, Martin Angerbauer, Joachim Paul Assböck, Katia Bokor, Callum Coates, Bart Edwards, Lucas Englander, Máté Haumann, Michael Keane, Sam Marks, Mya-Lecia Naylor, Adele Oni, Lila Prideaux, Jordan Renzo, Roger Ringrose, Philippe Spall, Alexandra Szucs, Colette Tchantcho, Jason Thorpe, Gudmundur Thorvaldsson, Richard van Weyden, Veronika Varga, Steve Wall, Ben Wiggins, Scott Alexander Young, Attila Árpa, Blair Kincaid, Packy Lee, Terence Maynard, Emma Appleton

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 415 minutos | Aventuras | Fantástico | Serie de TV | Fantasía medieval | Brujería | Videojuego |