Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga (2020)

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga - Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga (2020)

Este 2020 los eurofans no tienen festival con el que disfrutar, así que tendrán que conformarse con esta peli, comedia hecha a medida del comediante americano Will Ferrell. Sin duda el actor es el más indicado para su papel aquí, tan acostumbrado a interpretar a personajes que se niegan a madurar y no tienen miedo al ridículo. Ese es el caso de Lars, un islandés que lleva décadas dedicando su vida a intentar ganar el festival de la canción europeo, pero que ha conseguido muy pocos avances. Su música y su vida son un chiste, mientras él sigue intentando triunfar junto a Sigrit, una amiga de toda la vida que tiene acotada en la friend zone. Como es de esperar, en la peli ambos tendrán oportunidad de hacer sus sueños realidad.

Acordes electrónicos y anacrónicos, actuaciones fantabulosas y vestuarios estrafalarios. La reunión musical más variopinta del viejo continente nunca ha tenido reparos en sacar partido de su carácter cómico y excéntrico. Esta peli quizás lleva todo eso demasiado lejos, aportando poco más que la propia parodia de la estética y el tono del festival. También de la cultura islandesa y nórdica, muy protagonista de los gags y la trama.

Por lo menos, creo que de esta peli podemos salvar la música. No tengo dudas que los fans del festival son los que más disfrutarán de estas actuaciones, aunque sean en ocasiones también paródicas, y por supuesto de las apariciones estelares algunos de los recientes ganadores. Si los eurofans acceden a quedarse con esta peli como una buena sustituta del propio festival en este 2020, quizás podrá decirse que la ganadora oficiosa de este año es la canción que escucharemos en su momento álgido. Al menos es entonces cuando se deja de lado el cachondeo y se puede conectar con ella emocionalmente.

Director: David Dobkin Guión: Will Ferrell, Andrew Steele Música: Atli Örvarsson Fotografía: Danny Cohen Intérpretes: Will Ferrell, Rachel McAdams, Molly Sandén, Dan Stevens, Mikael Persbrandt, Pierce Brosna, Ólafur Darri Ólafsson, Melissanthi Mahut, Joi Johannsson, Björn Hlynur Haraldsson, Demi Lovato, Graham Norton, Jamie Demetriou, Jon Kortajarena, Elina Alminas, Alfrun Rose, Elin Petersdóttir, Christopher Jeffers, Rebecca Harrod, Josh Zaré, Bobby Lockwood, Eleanor Williams, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Natasia Demetriou, William Lee Adams

Estados UnidosEstados Unidos | 2020 | 123 minutos | Comedia | Musical | Música |