Tenet (2020)

Tenet (2020)

En medio de la pandemia, y como gran apuesta para salvar las salas de cine, nos llega la última ida de olla de Christopher Nolan, un thriller de ciencia ficción sobre la base de una tecnología que permite que objetos y personas puedan moverse en el tiempo en dirección opuesta. Evidentemente, a partir de ahí la película deja de tener lógica con las reglas del mundo que todos conocemos, y pasa a tener una lógica inversa a la que hay que andar haciéndole concesiones a la credibilidad cada 5 minutos. No tarde en llegar a la conclusión de que mejor dejarse llevar por el relato y no preguntarme si cuando hicieron esos cristales ya tenían un agujero de bala.

Y como todo buen guion sobre viajes en el tiempo, esta peli está llena de sorpresas y paradojas de lo más interesantes, que no defraudan. Aunque por desgracia todo está contado como una trama de espías superflua que solo complican más el asunto, como si los espectadores no tuviéramos ya difícil comprender todo lo demás. Entremedio podremos disfrutar de lo que pienso que es lo mejor de la cinta, las escenas de acción que explotan las posibilidades de las dos direcciones temporales, algo completamente novedoso y que puede hacer que te estalle la cabeza. Además, la mayoría tienen un mérito tremendo porque se nota que apenas se han usado efectos digitales, dando un resultado muy creíble. Todo concluye en un último acto que creo que debería haberse planeado mejor. Esa secuencia que simultanea varias escenas resulta ser demasiado previsible, y la parte de acción me aburrió, termine desconectando de ella. En resumen, “Tenet” es otra brillante idea del británico, un thriller paradójico que por desgracia también tiene muchas sombras, florituras que me han puesto difícil disfrutarla.

Director: Christopher Nolan Guión: Christopher Nolan Música: Ludwig Göransson Fotografía: Hoyte van Hoytema Intérpretes: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine, Clémence Poésy, Martin Donovan, Himesh Patel, Andrew Howard, Yuri Kolokolnikov, Fiona Dourif, Jonathan Camp, Wes Chatham, Marcel Sabat, Anthony Molinari, Rich Ceraulo, Katie McCabe, Mark Krenik, Denzil Smith, Bern Collaco, Laurie Shepherd

Reino UnidoReino Unido | 2020 | 150 minutos | Acción | Ciencia ficción | Thriller | Espionaje | Viajes en el tiempo |