Friends 7ª Temporada (2000 - 2001)

Friends - 7ª Temporada (2000 - 2001)

Después de los buenos resultados de la anterior, la séptima temporada de “Friends” vuelve a tener la misma trama protagonista, es decir la relación de Monica y Chandler. Empezando con el capítulo 1, en el que como es costumbre se enlaza directamente con el último de la anterior, esa noche en la que la pedida de mano iba a ser la protagonista. A partir de ahí, los preparativos para la gran boda de “Friends” marcan la agenda de la serie, propiciando roces en la pareja y con el resto del grupo, conatos de ruptura, etc.. asuntos llenos de celos y confusiones visto desde el punto de vista cómico habitual de la serie. Esto de la boda también hace que los padres de la pareja tengan un protagonismo extra, y ahí es donde hay que destacar al padre de Monica y Ross… y al padre de Chandler. Los capítulos sobre estos preparativos no han sido de mis preferidos, pero sí que me ha gustado especialmente el 17, sobre el vestido.

¿Y que hay del resto? Joey sigue su carrera de actor fracasado, y ahí tengo que destacar sus cara a cara con Susan Sarandon en el episodio 15, y con Gary Oldman en los dos últimos. Y para completar a los invitados más celebres tenemos a Denise Richards en su papel de arrebatadora y peligrosa prima, y a Wynona Rider como amiga especial de Rachel. Este personaje tiene además una trama que toma cierto protagonismo desde casi al principio de la temporada, en la que le buscan como pareja a su joven ayudante. Aunque quizás por la poca personalidad del chico creo que no funciona del todo bien.

Ross, por su parte, también tiene momentos destacados, por ejemplo en el episodio 10, cuando estropea e intenta arreglar la navidad de su hijo. Entre todo esto Phoebe también encuentra su pequeño momento de gloria, aunque quizás por ser tan surrealistas ninguno es de mis preferidos. Sin embargo, mis episodios preferidos de esta temporada son los que implican a casi todo el elenco, el 13, con el lio del sillón de Joey, y el 14, en el que todos cumplen 30.

Creador: David Crane, Marta Kauffman Guión: David Crane, Marta Kauffman, Ted Cohen, Andrew Reich, Scott Silveri, Shana Goldberg-Meehan, Greg Malins, Sherry Bilsing, Ellen Kreamer, Adam Chase, Brian Buckner, Sebastian Jones, Seth Kurland, Alexa Junge, Michael Curtis, Wil Calhoun, Mark J. Kunerth, Ira Ungerleider, Doty Abrams, Dana Klein, Jeff Astrof, Mike Sikowitz, Michael Borkow, Robert Carlock, Gigi McCreery, Perry M. Rein, Brian Boyle, Jeff Greenstein, Jeff Strauss, Jill Condon, Amy Toomin, Zachary Rosenblatt, Chris Brown, Alicia Sky Varinaitis, Peter Tibbals Música: Michael Skloff, The Rembrandts Intérpretes: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, Elliott Gould, Christina Pickles, Eddie Cahill, Kathleen Turner, Morgan Fairchild, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Hank Azaria, June Gable, Winona Ryder, Cole Sprouse, Denise Richards, Susan Sarandon, Gary Oldman

Estados UnidosEstados Unidos | 2000 | 576 minutos | Comedia | Serie de TV | Sitcom | Amistad |