Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof (2021)

Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof (2021)

HBO España presenta este documental true crime patrio sobre unos de los casos más conocidos y recientes. A pocos meses del nuevo milenio una desaparición irrumpió en la actualidad informativa de los medios españoles. Poco a poco, al caso de iban sumando ingredientes que lo convertían en la carnaza perfecta para los medios de comunicación. Entonces nadie podría imaginar el recorrido que terminaría teniendo, con los propios medios como escaparate, y a la vez protagonistas por eso mismo. No es de extrañar que el caso tomara el testigo del igualmente mediático y escabroso caso Alcàsser, del que también recientemente también tuvimos un interesante documental.

“Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof” nos va narrando los acontecimientos a través del extenso archivo de vídeos que generó en su época. Los conocedores del caso podrán seguir los hechos de forma pormenorizada, viendo cada nuevo paso de la investigación desde una nueva perspectiva, sabiendo su conclusión. Los neófitos descubrirán un relato apasionante, con giros y sorpresas que parecen obra de un guionista.

A su vez, esto se va intercalando con entrevistas a sus protagonistas en la actualidad, entre los cuales apenas se echa en falta a alguien. Cada uno dará sus argumentos, su punto de vista y sus reflexiones de cómo vivieron aquello. Lo interesante aquí, y por eso pasa a ser protagonista del documental, es saber el parecer de Dolores Vázquez, que en aquel entonces fue la voz que apenas pudimos escuchar. Esta es la parte reveladora del documental, lo que desconocíamos de la historia. Dar voz a Dolores es contar la historia de una injusticia que no se dio solo en los juzgados.

Director: Noemí Redondo Intérpretes: Dolores Vázquez

EspañaEspaña | 2021 | Documental | Serie de TV | True Crime | Entrevista |