Historias para no dormir 1ª Temporada (2021)

Historias para no dormir - 1ª Temporada (2021)

La mítica serie antológica de Televisión Española creada por Chicho Ibáñez Serrador obtiene una inesperada reencarnación en la era del streaming. Son 4 historias las que prueban suerte en este retorno, de esas que tendrían difícil terminar en una película pero se llevan a cabo en un formato algo más pequeño pero con una producción sin nada que envidiar a un largometraje, escritas, dirigidas e interpretadas por artistas muy conocidos.

La serie comienza con “La Broma” de Rodrigo Cortés. Una historia qué podríamos decir que es la más clásica de suspense entre las que encontraremos, pero con unas buenas dosis de irónico humor negro, además de un genial Eduard Fernández.

Continuaremos con “Freddy” de Paco Plaza. Este segmento se ambienta en el rodaje de un capítulo maldito de la serie original, con Chicho incluido, convirtiéndose en un claro homenaje a esta. Aquí tenemos una buena dosis de terror ochentero y macabro, con muñeco diabólico y todo.

Después viene “El Asfalto” dirigida por Paula Ortiz. Una historia con una premisa algo estrafalaria pero que se desvela alegórica. Me chirrían los vaivenes que da del humor al drama. Desde mi punto de vista el segmento más flojo.

Para acabar el gran Rodrigo Sorogoyen presenta “El doble”, un capítulo de ciencia ficción que se asemeja a los de la británica “Black Mirror”, en el que no se atisba el humor que sí tienen los 3 anteriores. Una intriga que engancha, aunque a alguno le pueda parecer que termina de forma decepcionante, al menos cualquiera podrá reconocer sus sorprendentes escenas y un plano secuencia que debió ser todo un reto rodar.

Estos apenas cuatro capítulos saben a muy poco, porque realmente dan ganas de ver más. Supongo que se trataba de una pequeña prueba para ver si la idea funcionaba con el público del siglo XXI, y por lo que parece tuvo una buena recepción porque ya está disponible una nueva temporada donde más cineastas de renombre aportan sus propias y originales ideas.

Director: Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen Guión: Rodrigo Cortés, Alberto Marini, Paco Plaza, Daniel Remón, Rodrigo Sorogoyen, Manuel Jabois, Narciso Ibáñez Serrador Fotografía: Rafael García, Diego Cabezas, Daniel Fernández Abelló Intérpretes: Eduard Fernández, Nathalie Poza, Raúl Arévalo, David Verdaguer, Vicky Luengo, Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Carlos Santos, Maru Valdivielso, Enrique Villén, Dani Rovira, Inma Cuesta

EspañaEspaña | 2021 | 211 minutos | Intriga | Serie de TV | Terror | Serie de antología | Miniserie de TV |