Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (2022)

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore - Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore (2022)

Tercera entrega de esta continuación-precuela-spinoff de la saga Harry Potter. La saga de Animales Fantásticos tuvo el atrevimiento de comenzar distanciándose considerablemente de su saga madre, aunque llegados a esta tercera parte las referencias y los lazos con ella cada vez son mayores. Supongo que la idea es entusiasmar a los fans que no terminan de engancharse a una nueva serie de películas que ha cambiado a sus queridos Harry, Ron y Hermione, por el tímido y soso personaje interpretado por Eddie Redmayne, y sus dos compañeros de aventura. A estas alturas ese trío protagonista se ha roto, y ahora Newt Scamander solo parece ser un hilo conductor para el auténtico pilar de la peli y de esta subsaga, el enfrentamiento entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, o lo que es lo mismo, el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal. Por cierto, razones para el cambio aparte, con Mads Mikkelsen creo que la película ha ganado mucho. El resto de personajes adorna bastante bien la trama en sus descarados y previsibles papeles como buenos o malos de la función.

He de apuntar que a este universo mágico ideado por J.K. Rowling le está pasando como al de George Lucas, y cada vez tienen más peso los grandes enfrentamientos con muchas luces y estallidos. Ninguna pega en ese sentido, esas escenas de acción son de lo mejor de la película. “Los secretos de Dumbledore” me ha parecido una cinta muy entretenida, con momentos vibrantes, por muy previsibles que terminen siendo. Aunque, como ya se anunció, serán 5 películas de “Animales Fantásticos”, así que esta deja esa extraña sensación de que solo hemos visto un pasito intermedio, y hasta cierto punto intrascendente, en un largo camino.

Director: David Yates Guión: Steve Kloves, J.K, J.K. Rowling Música: James Newton Howard Fotografía: George Richmond Intérpretes: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis, Fiona Glascott, Callum Turner, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech, Richard Coyle, Valerie Pachner, Oliver Masucci, Hebe Beardsall, Maria Fernanda Cândido, Aleksandr Kuznetsov, William Nadylam, Wilf Scolding, Maja Bloom, Paul Low-Hang, Emilia Karlsson, Dave Wong, Cara Mahoney, Ramona Kunze-Libnow, Sean Talo, Nick Davison, Tony McCarthy

Reino UnidoReino Unido | 2022 | 142 minutos | Aventuras | Fantástico | Magia | Spin-off | Secuela |