Prison Break 4ª Temporada (2008 - 2009)

Prison Break - 4ª Temporada (2008 - 2009)

¡Por fin acabó Prison Break! Esto puede entenderse más como un grito de enfado que de satisfacción. Los productores ya acabaron con la gallina de los huevos de oro hace varias temporadas, y es que la historia no daba para más. En su primera temporada se destapó como la serie revelación de aquel año 2005. Cada capítulo era una vuelta de tuerca de un emocionante guión, en el que el asombroso cliffhanger de cada final de episodio era superado en la entradilla del siguiente. Tanto se usó lo de “dejarnos colgados” que habrá quien lo interprete como un abuso. Pero nada más lejos de la realidad, el guión era pura adrenalina y, como después se demostró, algo casi imposible de igualar.

La segunda temporada caminó por la misma senda, cambiando el escenario, y pese a la opinión de muchos, para mí la serie mantenía el nivel en muchos aspectos. Eso sí, se empezaba a notar que los guionistas sabían hacer el guión de cada capítulo muy bien, pero cuando salía el tema de la trama general debían mirarse unos a otros y preguntarse “¿pero que coño es eso?”. En la tercera se intentó volver a los orígenes, pero no lo consiguieron ni de lejos. Las ideas ya no eran tan frescas, los guiones estaban muy forzados y las nuevas incorporaciones no cuajaron.

Para esta cuarta “Prison Break” sufre una ruptura con todo lo anterior. El resultado es una serie totalmente distinta con los mismos protagonistas. Ahora se le mete mano de verdad a la trama general, y resalta lo improvisado que resulta. Los defectos son múltiples: algunos personajes siguen en la serie por que tienen sus seguidores pero se percibe que son prescindibles, los cambios de bandos son la tónica general, las sorpresas ya no sorprenden (como las muertes... y resurrecciones). En resumen, la serie debió terminar hace mucho, estas últimas temporadas solo ensombrecen un sobresaliente comienzo. Eso es lo que me enfada.

Creador: Paul Scheuring Guión: Paul Scheuring, Zack Estrin, Nick Santora, Karyn Usher, Matt Olmstead, Seth Hoffman Música: Ramin Djawadi Fotografía: Fernando Argüelles, Jeffrey C. Mygatt, Robert LaBonge, Chris Manley, Robbie Greenberg Intérpretes: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Robert Knepper, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Wade Williams, William Fichtner, Paul Adelstein, Robin Tunney, Peter Stormare, Silas Weir Mitchell, Marshall Allman, Rockmond Dunbar, Jodi Lyn O'Keefe, Leon Russom, Stacy Keach, Michael Rapaport, Robert Wisdom

Estados UnidosEstados Unidos | 2008 | 1071 minutos | Serie de TV | Intriga | Thriller | Drama carcelario | Policíaco |