Shameless 7ª Temporada (2016)

Shameless - 7ª Temporada (2016)

Séptima temporada de mi serie canalla preferida. En ella descubriremos como Debbie afronta su ansiada maternidad, que evidentemente no será como esperaba. Aunque es verdad que su trama se va apagando en los últimos capítulos, este personaje ha sido de lo más destacado de la temporada y he de mencionar la buena actuación en el plano cómico de una actriz que literalmente ha crecido con su personaje. Su plan de madre, de adulta, es totalmente desesperado, más aun cuando Fiona la niegue su ayuda... como ya le prometió. Y es que Fiona ya se ha cansado de sacrificarse por su familia. Un ascenso laboral le hace ver que debe poner sus prioridades primero, y sin limitar sus sueños, aunque esto le cueste grandes disgustos. En esa parte dramática, los problemas de Fiona y Lip son los que me lo han hecho pasar peor esta temporada. El rubio de los Gallagher sigue caminando en el precipicio, temiendo acabar como su padre, luchando a veces por evitar ese destino, pero en otras ocasiones rindiéndose y asumiéndolo.

Hablando de su padre, Frank tiene una revelación y por fin descubre lo único que se le da bien: ser pobre. Por eso, y por unas casualidades, se decide a emprender en el negocio de la pobreza. El joven Carl, por su parte, comienza la temporada con las hormonas en ebullición. Pero a raíz de eso se decidirá a dar un cambio radical en su vida. Como vemos, cada uno de los Gallagher busca prosperar a su manera. En ese sentido, Ian es el que más asentado laboralmente se encuentra, por eso sus problemas de la temporada son más amorosos… y de poner a prueba su sexualidad. Y para terminar, por ahí siguen los vecinos Veronica y Kevin, con su idilio sexual con Svetlana, dando algunos de los momentos más humorísticos de la temporada.

Me he dado cuenta que con el paso de las temporadas “Shameless” cada vez se ha ido centrando más en los arcos argumentales de sus personajes en lugar de ir improvisando capítulo a capítulo. En esta temporada por ejemplo se han introducido nuevos personajes que dan mucho juego con los que ya conocemos, y para alguno de ellos se nota que esto es solo una presentación. Por eso, aunque tan divertida y dramática como siempre, en muchos sentidos esta parece una temporada de transición. De hecho se estrenó apenas 6 meses después del final de la anterior. Como resumen puede decirse que en esta temporada, los personajes se preocupan más que nunca por su futuro, por el futuro de los Gallagher.

Creador: Paul Abbott Intérpretes: William H. Macy, Emmy Rossum, Jeremy Allen White, Ethan Cutkosky, Shanola Hampton, Steve Howey, Emma Kenney, Cameron Monaghan, Sharon Lawrence, Tate Ellington, Ruby Modine, Arden Myrin, Jeff Pierre, Isidora Goreshter, Chloe Webb, John Aylward, Scott Michael Campbell, Elliot Fletcher, Kerri Kenney, Zack Pearlman, Barry Sloane, June Squibb, Pasha D. Lychnikoff, Alan Rosenberg, Laura Cerón

Estados UnidosEstados Unidos | 2016 | 656 minutos | Comedia | Drama | Serie de TV | Familia | Alcoholismo | Remake | Comedia negra |