Fast & Furious X Fast X (2023)

Fast & Furious X - Fast X (2023)

Tipos duros, otros graciosos y un cada vez mayor acento en los personajes femeninos… pero con la llegada de una nueva entrega de la franquicia, y después de las innumerables peripecias de este supergrupo de conductores, es inevitable sentirla como si fuese una más. Para colmo “Fast & Furious X” comienza de nuevo reescribiendo el pasado para la premisa de esta entrega y su nuevo arco argumental. Está bien no olvidarse del pasado, pero lo de esta franquicia hace tiempo que clama al cielo. Y a eso hay que sumarle otra costumbre, los malos del pasado obtienen su redención y se suman al grupo de los buenos cuando aparece un nuevo malo, con, como no, una sed de venganza aún mayor. Entre todo eso, ya suena a chiste que el argumento intente tratar sobre padres e hijos, y sobre la amistad y la enemistad.

Vamos a ser sinceros, en realidad todo eso da igual. “Fast & Furious” es sinónimo de espectáculo, y en ese sentido la franquicia siempre intenta superarse sin ponerse límites. Como todo es posible, “Fast X” se atreve con nuevas y originales barbaridades de tal calibre que serían imposible sin aplicarle un rudo nitro de efectos digitales. Y es que en esta entrega están implementados con tan poca delicadeza que chirrían hasta resultar incómodos. Ese abuso digital es lo único que evita que considere a esta décima entrega, y sus dos grandes escenas de acción, como el mayor espectáculo de la franquicia. Para concluir, presenciaremos un final apoteósico de esos que te dejan una sonrisa de asombro a la altura del mejor momento de la saga. Esperemos que el inesperado pinchazo en taquilla no nos prive del que promete ser el summum definitivo de “Fast & Furious”, su “Endgame”.

Director: Louis Leterrier Guión: Justin Lin, Dan Mazeau, Zach Dean. Personajes: Gary Scott Thompson Música: Brian Tyler Fotografía: Stephen F. Windon Intérpretes: Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, John Cena, Brie Larson, Joaquim de Almeida, Jason Statham, Charlize Theron, Jordana Brewster

Estados UnidosEstados Unidos | 2023 | 141 minutos | Acción | Thriller | Coches y Automovilismo | Secuela |