Dexter: Pecado original Dexter: Original Sin - 1ª Temporada (2024 - 2025)

Gracias a la miniserie secuela “New Blood”, Showtime pudo comprobar que, aunque hubiera pasado el tiempo, seguía vivo el interés televisivo por el personaje salido de las novelas escritas por Jeff Lindsay. De esta forma se dio luz verde a esta nueva serie, precuela de la exitosa “Dexter”. La acción nos sitúa a principios de los 90, época que la serie lleva a gala en cantidad de detalles. Aquí Dexter es un joven que comienza a trabajar de forense en el departamento de policía metropolitana de Miami, donde también trabaja su padre. Por otro lado, su hermana Debra es aún una chica de instituto preocupada en los asuntos de su edad, es decir, con los problemas propios de los jóvenes de los 90.
Para la serie se ha vuelto a contar con Michael C. Hall, el Dexter original, para que sea la inconfundible y fría voz de los pensamientos del protagonista. Aunque, como es obvio, todo el plantel de actores que salen en pantalla ha tenido que ser completamente remozado. Por esta razón, en los primeros episodios mi sensación era de estar viendo una fiesta de disfraces con temática “Dexter”. Sin embargo, “Original Sin” sortea muy bien los desafíos que supone ser una precuela con otros actores. Como tienen poco espacio para crear sus propias versiones de los personajes, su trabajo se limita a encajar lo mejor posible con los que la audiencia conocíamos, empezando por el propio Dexter. Creo que en general este trabajo les ha salido muy bien. Solo veo a Christian Slater, como padre del protagonista, tomándose libertades interpretativas dando vida a un personaje que no me encajan nada con el que recordaba de los flashbacks de la antigua serie.
Una vez esfumada la fiesta de imitadores, ya queda claro que esto no es una parodia y cada vez se va pareciendo más al “Dexter” que conocía. La extraña sensación de nostalgia se potencia aún más con la música de la entradilla, y la que después suena durante los capítulos, e incluso por su acabado visual y puesta en escena. Aunque con esto último en concreto tengo sensaciones encontradas, parece que es una serie con el acabado poco cinematográfico que teníamos hace 20 años, que palidece ante las grandes series de la actualidad.
En cuanto a argumento la nueva serie no defrauda, y cumple con buenos resultados la promesa de ver los inicios del famoso asesino televisivo, con tramas que siguen la senda de la serie original. Además, estar acotada a lo que sabemos que después acontece no evita que existan sorpresas, aunque a costa de generar algún problema. Aún así, “Original Sin” está a bastante distancia de los grandes momentos de “Dexter”. Esta temporada es aún una presentación, una temporada muy estándar, esperemos que solo sea un aperitivo de lo que está por venir. Habrá que esperar a nuevas temporadas de esta precuela para ver cómo resuelve esos problemas que mencionaba, y comprobar por dónde nos llevan los inicios de Dexter.
Director: Monica Raymund, Michael Lehmann Guion: Clyde Phillips Intérpretes: Patrick Gibson, Christian Slater, Patrick Dempsey, Sarah Michelle Gellar, Molly Brown, Christina Milian, James Martinez, Reno Wilson, Alex Shimizu, Victoria Martzloff, Chandler Lovelle, Joe Pantoliano, Brittany Allen, Michael C. Hall
Estados Unidos | 2024 | 508 minutos | Serie de TV | Intriga | Thriller | Drama | Precuela | Asesinos en serie | Crimen | Policíaco