Profesor Layton y la Villa Misteriosa Professor Layton and the Curious Village - Layton Kyouju to Fushigi na Machi (2007)

Profesor Layton y la Villa Misteriosa - Professor Layton and the Curious Village - Layton Kyouju to Fushigi na Machi (2007)

Con un retraso de más de un año llega a nuestras tierras esta propuesta de videojuego para todos. Y digo para todos porque el nuevo enfoque que Nintendo ha dado a los videojuegos ha propiciado la proliferación de juegos para los jugadores no habituales. Este hecho ha aumentado más aun la distancia entre hardcore y casual, es decir entre el jugador experto y el esporádico.

La gran virtud de esta primera entrega del Profesor Layton que nos ha llegado es ser accesible para los que rara vez han jugado a un juego, haciendo la interfaz amigable, y a la vez realizar un producto de calidad, detallista y divertido, algo que los expertos aprecian. Aun más, diría que el diseño de juego para niños no lo limita a este grupo de edades y divertirá seguramente más a los adultos.

Comentando el juego en sí, la idea es bien original: acompañamos al Profesor Layton y a su alumno en el viaje a un pueblo lleno de grandes misterios que resolver. Pero para poder resolverlos y continuar la historia, tenemos que explorar la ciudad para encontrar pequeños acertijos y puzzles, con las más variadas formas y dificultades. En un principio estas pequeñas pruebas están enlazadas inteligentemente con la trama, pero al poco tiempo no tendrán nada que ver con la narración. Habrá quien lo considere una aventura gráfica descafeinada, pero me gusta pensar que son enigmas enmarcados en una historia. En cualquier caso la idea de micro pruebas que pueden ser jugadas en pequeños espacios de tiempo es muy adecuada para la consola portátil. Esto unido a la cuidada producción, lo hacen un juego recomendable para todos.

Desarrollador: Level-5 Música: Tomohito Nishiura Intérpretes: Yô Ôizumi, Maki Horikita, Minoru Inaba, Motomu Kiyokawa, Christopher Robin Miller, Lani Minella, Mamiko Noto, Shiro Saito, Atsuko Tanaka

JapónJapón | 2007 | Videojuego |