Malditos bastardos Inglourious Basterds (2009)

Malditos bastardos - Inglourious Basterds (2009)

Como cada nueva película de Tarantino, “Malditos bastardos” también está levantando mucha polvareda. Por cada persona que la considera una obra maestra hay otra que la detesta. ¿Y el propio Tarantino que va a pensar? Pues que si antes ya hacia lo que le daba la gana, eso mismo es lo que piensa seguir haciendo. En la sádica mente de este cinéfago confeso no dejan de rebotar ideas de los viejos films de serie B que devoraba con fervor. Este es el caso de “Aquel maldito tren blindado”, una película de producción italiana de finales de los 70 que con muy poco presupuesto nos contaba las andanzas de unos heroicos desertores de la segunda guerra mundial. Tal es la pasión que tenía por esta peli que el afamado director ha tardado 10 años en completar su propia versión, que por suerte poco tiene que ver con la original.

El argumento es totalmente distinto. Esta nueva obra es un conglomerado de historias de distintos personajes de los que ninguno es claro protagonista, y que acaban convergiendo al final de la cinta. La narración esta estructurada en capítulos claramente diferenciados y las escenas pueden tenerte 20 minutos en tensión hasta el apocalíptico final. En resumen, algo que recuerda mucho a “Pulp Fiction”, que sin llegar a ser tan redondo, es igualmente sarcástico y violento.

Viendo “Malditos bastardos” da la impresión de que el director quería que el espectador se riera de las masacres que nos esperan y para ello nada mejor que valerse de los (muy muy odiados por todos) nazis. Y es que de eso va la película. Todos somos unos sádicos en potencia, Tarantino lo sabe y está dispuesto a demostrárnoslo. De entre todos los sádicos que aquí se dan cita destaca, Christoph Waltz en el papel del irónico Hans Landa. Sin duda, lo mejor de la película.

Director: Quentin Tarantino Guión: Quentin Tarantino Fotografía: Robert Richardson Intérpretes: Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger, B. J. Novak, August Diehl, Mike Myers, Omar Doom, Sylvester Groth, Denis Menochet, Richard Sammel, Jacky Ido, Martin Wuttke, Julie Dreyfus, Samm Levine, Gedeon Burkhard, Rod Taylor, Christian Berkel, Léa Seydoux

Estados UnidosEstados Unidos | 2009 | 153 minutos | Bélico | Aventuras | Acción | Comedia | II Guerra Mundial | Nazismo |