Treme 1ª Temporada (2010)

Treme - 1ª Temporada (2010)

La última serie de David Simon comienza pocos meses después del paso del Katrina por Nueva Orleans. Greighton Bernette es un profesor de universidad y escritor en una profunda crisis creativa, ya que su mente esta en la catástrofe y en la pasividad de los políticos. Forma una pareja de activistas con su esposa, Toni, abogada, que entre otras cosas esta intentando encontrar al hermano de Ladonna, que se ha perdido en la sumergida burocracia carcelaria que dejó la tormenta. Ladonna rehizo su vida hace años tras separarse de Antoine Batiste, un músico mujeriego que busca cualquier sitio donde le paguen por tocar para sacar adelante a su nueva familia. Por su parte Albert Lambreaux vuelve a New Orleans tras la catástrofe con el principal objetivo de que no se pierda el tradicional desfile de los indios de Mardi Gras, en contra de lo que piensa su hijo, Delmond, un músico de éxito que tiene trabajo por todo el país. Davis McAlary es un blancucho compositor entusiasta de la música que mientras espera el éxito se dedica a improvisar su vida, él es feliz tan solo con vivir en el barrio de Treme. Este tiene relaciones esporádicas con Janette, una incansable cheff que ve como su restaurante no pasa por sus mejores momentos. Por ultimo están Sonny y Annie, él pianista holandés y ella violinista neoyorkina, que llegaron a la ciudad buscando prosperar en la música y se ganan la vida tocando en la calle.

Esto es “Treme”. Personas que viven su día a día tras la catástrofe y que están unidos por su amor a Nueva Orleans y lo que representa. Por eso “Treme” no es una serie convencional, no hay una trama sino muchas pequeñas tramas. Quizás tantas que la hacen una serie difícil, pero de una inmensa calidad, hecha con sabiduría y que transmite un sentimiento por una ciudad. Ver la serie es como pasear por sus calles, entrar en sus locales y disfrutar de su música. Porque la música lo impregna todo en “Treme” y es tan protagonista como cualquiera de sus personajes. Tan solo hay que oír su entradilla para descubrir una de las mejores sintonías de la historia de la televisión.

Creador: David Simon, Eric Overmyer Guión: David Simon, Eric Overmyer, George Pelecanos Fotografía: Irek Hartowicz Intérpretes: Khandi Alexander, Rob Brown, Kim Dickens, Michiel Huisman, Melissa Leo, Lucia Micarelli, Clarke Peters, Wendell Pierce, Steve Zahn, John Goodman

Estados UnidosEstados Unidos | 2010 | 632 minutos | Serie de TV | Drama | Música | Jazz | Drama sureño |