Star Wars: Los últimos Jedi Star Wars. Episode VIII: The Last Jedi (2017)

Star Wars: Los últimos Jedi - Star Wars. Episode VIII: The Last Jedi (2017)

Tras el subidón que supuso el encuentro entre Luke y Rey, dos años después “Los últimos Jedi” llegan para rebajar la emoción, y darle una bofetada a la saga rompiendo todos los esquemas que creíamos que regirían esta nueva trilogía. Así, esta nueva entrega vuelve a tomar la forma de remake/continuación, solo hay que ver el montón de conexiones que se pueden hacer con el episodio V, pero eso sí, en esta ocasión se trata de una deconstrucción de “El imperio contraataca” donde nada es lo que te esperas. J.J. Abrams le había dejado un puzzle a medio hacer a Rian Johnson y este lo ha tirado a la basura. Un riesgo y un golpe de timón que elogio, expresa que no todas las teorías estaban en Internet y que “Star Wars”, aun sin Lucas, sigue sin estar al servicio de sus fans.

Pero aunque se puede comprobar que imprevisiblemente, y en contra de lo que es norma en el Holywood de hoy, el nuevo director ha tenido carta blanca para hacer la película que quisiera, la verdad es que no ha estado del todo acertado. Por ejemplo añadiendo esas inoportunas dosis de humor, o no sabiendo dar juego a los personajes. Los nuevos siguen sin lograr tener el carisma necesario, y lo que es peor, con sus cambios los antiguos lo pierden. Del plantel sigo salvando a Kylo Ren, el único personaje que realmente tiene dobleces y una personalidad que evoluciona. Mención aparte para la música, en el pasado tan importante en “Star Wars”, ahora ha pasado a un segundo plano, a excepción de los instantes en los que suenan los acordes clásicos. Puede que esto sea la causa de la falta de emoción de este octavo episodio.

Aun con todo lo malo, un espectáculo de dos horas largas es ya un logro de por sí, y sigue demostrando porqué en un mundo de cañones láser y naves gigantescas siguen siendo importantes unos tipos místicos con capucha. ¿Cómo continuará la saga? Pocas teorías sobre las que especular, Rian Johnson le ha devuelto a J.J. Abrams una sola pieza desde la que continuar.

Director: Rian Johnson Guión: Rian Johnson, George Lucas Música: John Williams Fotografía: Steve Yedlin Intérpretes: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Óscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Kelly Marie Tran, Domhnall Gleeson, Benicio del Toro, Laura Dern, Andy Serkis, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Anthony Daniels, Frank Oz, Warwick Davis, Justin Theroux, Billie Lourd, Lily Cole, Temirlan Blaev, Sara Heller, Josiah Oniha, Joonas Suotamo, Joseph Gordon-Levitt

Estados UnidosEstados Unidos | 2017 | 150 minutos | Acción | Aventuras | Ciencia ficción | Fantástico | Star Wars | Secuela |