Un pliegue en el tiempo A Wrinkle in Time (2018)

Un pliegue en el tiempo - A Wrinkle in Time (2018)

Ya hace un tiempo que leí una crítica a la exitosa presentadora de televisión Oprah Winfrey y los mensajes que intenta transmitir a través de su programa. La celebridad norteamericana predica entre otras cosas que la voluntad mueve montañas, que todo el mundo es especial y puede demostrarlo si se lo propone, que es uno mismo el que bloquea sus avances. El problema es cuando vende falsas esperanzas a su audiencia, o va más allá explicando que enfermedades graves pueden curarse con preparación mental o pseudociencias. Es verdad que en otras películas que ha apoyado antes, como “Precious” o “El mayordomo”, pueden observarse sus proclamas. Pues bien, esta peli lleva eso a una aventura fantástica y de ciencia ficción.

“Un pliegue en el tiempo” se muestra arrogante exponiendo su mensaje, con esos efectos en escenas alucinógenas gratuitas, y esos personajes endiosados y con sentencias bíblicas, que sin embargo por otro lado hablan sobre conceptos ridículos de forma ñoña, cursi, como explicándoselo a un niño pequeño, destilando una vergonzosa sensiblería. Hasta el reparto parece forzado para mostrar una artificiosa hermandad entre culturas, con la propia Oprah en cabeza, y una Reese Whitherspoon que parece que vuelve a interpretar a una rubia muy legal. La verdad, esto me daría igual si al menos me hubiera entretenido lo más mínimo, pero no ha sido así.

Director: Ava DuVernay Guión: Jennifer Lee, Madeleine L'Engle Música: Ramin Djawadi, Sia Fotografía: Tobias A. Schliessler Intérpretes: Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Storm Reid, Zach Galifianakis, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, André Holland, Levi Miller, Bellamy Young, Rowan Blanchard, Will McCormack, Michael Peña, Daniel MacPherson

Estados UnidosEstados Unidos | 2018 | 109 minutos | Aventuras | Ciencia ficción | Fantástico | Aventura espacial |