Misión imposible: Fallout Mission: Impossible - Fallout (2018)

Misión imposible: Fallout - Mission: Impossible - Fallout (2018)

La veterana franquicia de cine de acción y espionaje llega en plena forma a su sexta entrega. Y si anteriormente se había caracterizado por dar la oportunidad a diferentes directores de aportar su propia visión, esta vez repite Christopher McQuarrie, que por lo que se ve se ha hecho muy amiguito de Tom Cruise. Temía porque repitiera el director que desde mi punto de vista rodó una de las entregas más flojas de la serie, pero después de la primera escena de acción de “Fallout” se disiparon todas mis dudas. “Misión imposible” vuelve a retomar su tradición de presentarnos escenas inolvidables que se quedan marcadas en la retina del espectador y que son inéditas hasta la fecha. Me refiero sobre todo a la primera escena aérea y a la persecución por las calles de París, desde ya referencias en la historia de la acción cinematográfica. Junto a estas dos encontraremos además mucha variedad de escenas, con una impresionante realización cada una de ellas. Una planificación perfecta de coreografías, sin dejar nada a la improvisación, y por supuesto con la estrella dándolo todo, porque no sería lo mismo si un doble fuese el que tiene que descolgarse de un helicóptero en pleno vuelo.

Y por lo demás… más “Misión imposible”, un argumento que vuelve a girar alrededor de espionajes y contraespionajes, y villanos muy chungos, artefactos de ficción, giros que no te esperas, o sí… es quizás en todo esto donde esta entrega no me ha terminado de convencer, y puede que sea porque ya estamos un poco saturados de tantas pelis de la propia saga, y de otras series y películas que tiran de los mismos elementos. Por todo esto, y con todos estos ingredientes, y el carácter general de la cinta y sus antecesoras, que salvo en su segunda entrega se ha mantenido constante, lo único malo que se puede decir es que es otra más de “Misión imposible”. Lo paradójico es que, también para lo bueno, es una de las mejores “Misión imposible”.

Director: Christopher McQuarrie Guión: Christopher McQuarrie, Bruce Geller Música: Lorne Balfe Fotografía: Rob Hardy Intérpretes: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner

Estados UnidosEstados Unidos | 2018 | 147 minutos | Acción | Thriller | Espionaje | Secuela |