Captain Fantastic (2016)

Captain Fantastic (2016)

Quizás alguna vez hayas pensado que todos los males de este mundo tienen que ver con la sociedad de consumo en la que vivimos y de la que no podemos escapar. Ben es el tipo que llevo esa idea un paso más allá y se fue a vivir al bosque junto con su mujer. Allí sus hijos aprenderían a ser autosuficientes y se criarían con valores más saludables sin interferencias externas. Esta historia comienza cuando el idealista Ben, al cargo en solitario de sus 6 hijos, recibe la noticia del fallecimiento de su mujer.

Así, “Captain Fantastic” propicia un buen momento para reflexionar sobre la sociedad que hemos creado, y también sobre la educación de los hijos y si hay alternativas posibles. La película nos invita a entrar en esta discusión que en realidad mantiene controlada en todo momento, llevando nuestras ideas de un lado para el otro para terminar aterrizando en sus respuestas.

La originalidad de la cinta termina ahí. La estructura es la más que típica de una roadtrip indie de descubrimientos, en el que se mezcla el drama y la comedia, y en el que los personajes evolucionan a base de los esperables momentos traumáticos... cómo puede ser “Pequeña Miss Sunshine”, “Nebraska”, o tantas otras. Pero bueno, como en aquellas, esto hay que entenderlo como un instrumento para exponer ideas y pienso que todos los padres deberían aprender alguna lección del “Captain Fantastic”.

Por cierto, sé que Viggo Mortensen ha sido elogiado por su trabajo en esta cinta, pero creo que su pequeña camarilla también nos brinda unas interpretaciones destacables.

Director: Matt Ross Guión: Matt Ross Música: Alex Somers Fotografía: Stéphane Fontaine Intérpretes: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Shree Crooks, Charlie Shotwell, Kathryn Hahn, Trin Miller, Steve Zahn, Elijah Stevenson, Teddy Van Ee, Erin Moriarty, Missi Pyle, Frank Langella, Ann Dowd

Estados UnidosEstados Unidos | 2016 | 118 minutos | Drama | Familia | Cine independiente USA | Comedia dramática |