El autor (2017)

El autor (2017)

A la sombra de su mujer, una novelista de éxito, Álvaro es un hombre que sueña con convertirse en un gran escritor. Por su talento, todo indica que lo va a tener muy difícil, pero ahora que su vida se desmorona, aprovecha para apostarlo todo por su sueño. Siguiendo los consejos de su profesor, empieza a inspirarse en la realidad que le rodea, la vida de sus vecinos. El actor Javier Gutiérrez es este proyecto de escritor al que uno no sabe si quiere que le vaya bien o mal. Porque la historia de “El Autor” es como un pequeño cuento sobre la búsqueda de buenas ideas para crear una obra, un camino tortuoso para la psique de cualquiera, pero que aquí además se va tornando cada vez más oscuro, sacando lo peor de un vecino inspirado, sin perder la ironía.

Creo que “El Autor” tiene aspectos muy bueno, sobre todo entorno a como compone a su protagonista, aunque me hubiera gustado que la película indagará aún más en sus miserias, en su pasado quizás, para que conozcamos todo su trasfondo sin dejar ninguna incógnita. Pero incluso en su presente la película se me ha quedado algo corta en cuanto a lo que le rodea, es decir a los demás personajes. Y es que aparte de Javier Gutiérrez, que a ratos muestra su talento, solo Antonio de la Torre en su pequeño papel, destaca sobremanera sobre el resto del elenco.

Director: Manuel Martín Cuenca Guión: Manuel Martín Cuenca, Alejandro Hernández, Javier Cercas Música: José Luis Perales, Pablo Perales Carrasco Fotografía: Pau Esteve Birba Intérpretes: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María León, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Rafael Téllez, Craig Stevenson, Miguel Ángel Luque, Carmelo Muñoz Adame, Domi del Postigo

EspañaEspaña | 2017 | 112 minutos | Drama | Literatura |