Frozen II (2019)

Frozen II (2019)

No es costumbre en Disney que uno de sus clásicos animados tenga una continuación estrenada en cines. De hecho, obviando Pixar, creo que solo encontraríamos a la reciente “Rompe Ralph”. Pero en estos tiempos en los que el cine de animación está saturado con tantos estudios, la propia Disney ha tenido dificultades para encontrar productos realmente originales y potentes para sobresalir. De entre ellos el estreno de “Frozen” en 2013 es sin duda el que recuperó con más fuerza el aura y el éxito de los clásicos de antaño, y seguramente el que más ganancias por venta de merchandising ha reportado a las arcas de la compañía. Una oportunidad que no podían dejar pasar y aquí tenemos su secuela.

Nueva aventura para Elsa y compañía, que voy a ser claro desde el principio, argumentalmente no tiene mucho que aportar. La escusa que se han buscado para esta segunda parte no está nada mal, y sigue tratando los mismos temas que ya vimos, el ecologismo, tratar por igual a la gente diferente, etc.. El problema es que el argumento no tiene mucha chicha, quizás tan poca como la primera, pero en una segunda parte además se pierde la originalidad. Disney se ha limitado a hacer lo que hacen los otros grandes estudios con sus continuaciones, plantear nuevas aventuras para los personajes ya conocidos, y al final ha contagiado en parte la magia de la película con ese algo que no me gusta de los productos de Dreamworks, Blue Sky o Illumination.

Aun así, “Frozen 2” conserva la emoción de las pelis Disney, y por supuesto esto es gracias a sus temas musicales, que sin duda no es algo por lo que se hayan despreocupado. Todas nuevas, y sin nada que envidiar a las antiguas, las canciones nos trasladan al mundo mágico donde se desarrolla la película para hacernos bailar entre los sentimientos de los distintos personajes, y además casi todas están conectadas entre sí por un mismo leitmotiv. La música es la que mejor explica la película y es su alma, y es la que hacen que salgas de la sala de cine como cuando ves un gran musical, porque realmente es lo que has visto.

Director: Chris Buck, Jennifer Lee Guión: Jennifer Lee, Hans Christian Andersen, Chris Buck, Marc Smith, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez Música: Christophe Beck Intérpretes: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Martha Plimpton, Jason Ritter, Rachel Matthews, Jeremy Sisto, Ciarán Hinds, Alan Tudyk, Hadley Gannaway, Mattea Conforti

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 103 minutos | Animación | Aventuras | Fantástico | Musical | Cuentos | Secuela | 3-D |