Fast & Furious: Hobbs & Shaw Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019)

Fast & Furious: Hobbs & Shaw - Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019)

Cuando una saga cinematográfica no para de crecer y tener éxito entrega tras entrega, es normal que algunos miembros de la familia lo intenten por su cuenta en forma de spinoff. Ese es el caso de Luke Hobbs y Deckard Shaw, o lo que es lo mismo, esos dos personajes interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham que entraron en la franquicia en las entregas quinta y séptima respectivamente como enemigos acérrimos, por motivos bien distintos, de la banda de Toretto. Aunque en un principio se odian a muerte, eso no es ningún impedimento en el mundo de “Fast & Furious”, es más, hasta cierto punto es el motor que mueve y renueva la franquicia. Además, esta elección para arrancar la presumible estela de spinoffs me parece la más acertada puesto que no cabe duda de que son las dos mejores adquisiciones de la saga desde su inicio.

Lo primero que llama la atención de “Hobbs & Shaw” es que la franquicia ya no oculta que es cine de super héroes, de ciencia ficción. Es más no creo que a nadie se le escapa que les ha quedado una película muy a lo “Terminator”, aunque sin perder el estilo “Fast & Furious”, es decir planteada como un gran videoclip. La música de moda ambienta los vaciles imposibles de los protagonistas y las escenas pasadas de frenada en las que no puedo evitar soltar constantemente una sonrisa de perplejidad... y sin embargo también de satisfacción. Y es que el secreto es seguir haciendo películas que les guste a sus fans, esos que sabemos de que va el rollo y obtenemos precisamente lo que buscamos.

En esta por ejemplo, entre las escenas de acción que se suceden casi sin descanso, he encontrado alguna que ahora se encuentran entre mis preferidas de toda la franquicia, como la del helicóptero. Y en cuanto a los personajes, junto al carisma sin igual de sus dos protagonistas, encontramos la inclusión de la guapa hermana de Deckard y del malo cibernético, que son una buena inclusión en la saga y no desentonan. En definitiva “Hobbs & Shaw” es un spinoff que no pisa el freno y mantiene el ritmo frenético y delirante de “Fast & Furious”.

Director: David Leitch Guión: Chris Morgan, Drew Pearce, Gary Scott Thompson Música: Tyler Bates Fotografía: Jonathan Sela Intérpretes: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza González, Eddie Marsan, Helen Mirren, Cliff Curtis, Joe Anoa'i, Joshua Mauga, John Tui, Lori Pelenise Tuisano, Ryan Reynolds, Rob Delaney, Kevin Hart, Stephanie Vogt, Viktorija Faith, David Mumeni, Conlan Casal, Ruth Horrocks, Sonia Goswami, Helena Holmes, Julian Ferro, Bernardo Santos, Eliana Sua, Daniel Eghan, Amar Adatia, Manoj Anand, James Merrill, Kyle Leatherberry, Matt Townsend, Leo Ayres, Kishore Bhatt, Adam Ganne, Antonio Mancino, Lampros Kalfuntzos, Martin Bratanov, Jay Waddell, Francesca Fraser, Tom Wu, John MacDonald

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 135 minutos | Acción | Ciencia ficción | Buddy Film | Familia | Coches y Automovilismo | Spin-off |