The Mandalorian 1ª Temporada (2019)

The Mandalorian - 1ª Temporada (2019)

El contendiente más esperado a la guerra del streaming llega con un peso pesado como cabeza de cartel, una serie de imagen real en el universo “Star Wars”. Pero la apuesta de Disney+ no se queda en ambientar la serie en una de sus franquicias estrella, y la producción a nivel de diseño de arte y tecnología alcanza un nuevo nivel, haciendo cada vez más indistinguible las diferencias entre las grandes producciones de cine y de series.

En ella seguimos a un cazarrecompensas intergaláctico a través de 8 episodios que rondan los 40 minutos. El tono buscado y encontrado tiene mucho de western, con esos bellos desiertos y las cantinas llenas de variopintos extraterrestres con pistolas láser, una ambientación igualita que la primera película de la saga. Pero la serie también recuerda a los seriales fantásticos o de ciencia ficción de serie B que han poblado la televisión a lo largo de su historia, con capítulos cortos que comienzan y terminan sus propias historias, y con personajes con personalidades muy marcadas para que apenas necesiten presentación. Evidentemente el resultado no es tan cutre, pero la sensación que deja es muy similar, un disfrute concentrado y rápido. Aunque si viste capítulos de aquellas series estos será difícil que te sorprendan.

Y como forma de aunar todo esto, Star Wars, western y serie B, encontramos la banda sonora, algo que sabemos que es esencial en la franquicia galáctica. Siendo una banda sonora completamente original, no hace falta escucharla varias veces para darse cuenta de que mejora instantáneamente a la serie, si es que no es lo mejor de ella.

Creador: Jon Favreau Guión: Jon Favreau, Rick Famuyiwa, Christopher Yost, George Lucas Música: Ludwig Göransson Fotografía: Greig Fraser, Barry Idoine Intérpretes: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Werner Herzog, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi, Kyle Pacek, Brendan Wayne, Bernard Bullen, Taika Waititi, Natalia Tena, Alexandra Manea, Luis Richard Gomez, Mark Boone Junior, Jamal Antar, Tait Fletcher, Tony Taboada, Bill Burr, Julia Jones, Dominic Pace, Gary Sievers, Ming-Na Wen, Michael Biehn, Rosario Dawson, Katee Sackhoff, Timothy Olyphant

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 315 minutos | Acción | Aventuras | Ciencia ficción | Serie de TV | Western futurista | Star Wars |