A Way Out (2018)

A Way Out (2018)

Después de una propuesta innovadora como “Brothers: A Tale of Two Sons”, su carismático director, Josef Fares, estrena nuevo estudio y nuevo juego con las mismas ganas de innovar. Si en el anterior juego un solo jugador era el que controlaba a sus dos protagonistas, en “A Way Out” la idea es que dos jugadores se encarguen cada uno de un personaje y vivir así una aventura colaborativa. Pero este modo multijugador no es ningún añadido especial para jugar en línea, el juego está planteado al 100% para que los dos jugadores compartan la misma pantalla. Así tenemos una variedad de mecánicas muy interesantes que necesitan de dos jugadores a la vez, y que creo que nunca antes se habían reunido de este modo en un único juego.

La historia de “A Way Out” nos mete de lleno en un thriller de acción, con muchos clichés del cine de Hollywood, pero también con alguna sorpresa. El resultado es que estaremos protagonizando a dos mandos una película a pantalla partida, en la que se intercala o mezcla, depende de la ocasión, la acción de los dos jugadores de forma muy fluida. Podría decirse que estamos ante un “Uncharted” low cost pero con el aliciente de los dos jugadores, y con mucha variedad jugable. Por cierto, también igual de fácil. Con respawns muy cercanos, el desarrollo de la aventura suele llevarnos a fases muy pasilleras, y las tareas a realizar son siempre telegrafiadas. Aparte de esta linealidad también encontraremos ciertas zonas que dan un pequeño margen para movernos por un área, hablar con algunos personajes y jugar minijuegos muy simples. En varias ocasiones se nos da la opción de elegir como resolver una escena en concreto, lo que se convierte en la única escusa para rejugarlo.

En definitiva, “A Way Out” explota el filón de las aventuras multijugador, desatendido durante décadas por las grandes y no tan grandes de la industria. De todas formas, la sensación es que este juego solo rasca la superficie de una idea que no tengo duda de que Josef Fares se encargará de seguir explorando en sus próximos proyectos.

Desarrollador: Hazelight Studios Guión: Josef Fares Música: Sam Hulick, Gustaf Grefberg Intérpretes: Fares Fares, Eric Krogh, Andrea Deck, Jessica Calmhede, Julia Ragnarsson, Robert Davide, Claire Morgan, Andrew Lowery, Alana Maria, Dragomir Mrsic, Monte Reid, Jennifer Lila, David Lenneman, Neil Bhat, Darryl Thomas

SueciaSuecia | 2018 | Videojuego |