Shameless 6ª Temporada (2016)

Shameless - 6ª Temporada (2016)

Nueva temporada de “Shameless” que empieza marcada por la explosión de instinto maternal que la adolescente Debbie arrastra desde la anterior temporada. De ahí vendrán muchos de los roces con Fiona, que lidiará ahí con su principal problema familiar, aunque, como es obvio, no el único. Además ella ya de por si vuelve a centrar su trama principal en su ámbito amoroso, en concreto en su relación con Sean. ¿Quizás su hombre definitivo?

Lip también comienza su temporada enamorado, aunque no tardará en sufrir un revés que le hará descender a los infiernos capítulo a capítulo.

Carl por su parte vuelve del reformatorio muy poco reformado, con un gran amigo y con una vida de delincuente gansta en pleno despegue. Pero este personaje de forma sorprende se destapa con una profundidad dramática inesperada. Y es que con cosas como esa, conforme avanza la temporada se vuelve una serie más dramática. Incluso el hogar de los Gallagher vuelve a estar en peligro, esta vez de forma literal

En esa parte de drama de “Shameless”, Ian ha sido durante años el personaje más afectado, apenas dejando poco espacio para el humor. Y esto le ha conllevado ser el que ha tenido tramas menos interesantes, lo que vuelve a ocurrir esta temporada. En su intento de reconstruir su vida dejando atrás sus problemas mentales, le buscan una pareja normal, lo que suena similar a tramas pasadas de Fiona, aunque aquí con sus peculiaridades. Ya digo, la parte menos interesante de la temporada.

Y en el otro extremo, el del humor, tenemos a Frank de nuevo. Este personaje por su parte no ha tenido una trama fija, y ha ido saltando de un lado a otro, ayudando a Debbie a ser madre, a Carl con sus tejemanejes, en definitiva, queriendo ser el padre de familia sin dejar de meterse en problemas.

Y por último, Veronica y Kevin vuelven a situarse en terreno de nadie, con tramas que comienzan y terminan en pocos capítulos y en nada implican a los Gallagher. Finalmente para darles juego le han acoplado a Svetlana, un personaje que parecía que ya no tenía motivos para continuar en la serie.

Entre unas tramas y otras, y como dije antes, a medida que avanzan los capítulos, creo que esta sexta temporada de “Shameless” es la que cuenta con mayores dosis de drama. Pero, eso sí, sin perder el sentido del humor, que sigue siendo una de las señas de identidad de la serie.

Creador: Paul Abbott Guión: Paul Abbott, John Wells Música: Fil Eisler, Mark Mothersbaugh Intérpretes: William H. Macy, Emmy Rossum, Jeremy Allen White, Ethan Cutkosky, Shanola Hampton, Steve Howey, Emma Kenney, Cameron Monaghan, Dermot Mulroney, Ever Carradine, Isidora Goreshter, Will Sasso, Jeff Pierre, Sherilyn Fenn, Jeff Kober, Jaylen Barron, Peter Macon, Alan Rosenberg

Estados UnidosEstados Unidos | 2016 | 652 minutos | Comedia | Drama | Serie de TV | Familia | Alcoholismo | Remake | Comedia negra |