Elvis (2022)

Elvis (2022)

Después de años en los que Hollywood ha preferido no arriesgar y se ha conformado con biopics pequeños, centrados en solo partes de las vidas de celebridades, parece que ha llegado el momento de que vuelvan las grandes películas biográficas. “Elvis” es el excelso biopic de una las más grandes estrellas de la música popular, que creo que no necesita presentación. Yéndose más allá de las 2 horas y media, y contando con un holgado presupuesto, en ella presenciaremos grandes escenas que son síntesis de su carrera y de su vida. La peli además presenta una puesta en escena magnífica y vista pocas veces en un biopic, que nos permite revivir esas décadas de vida del artista. Aunque claro, estando en la dirección Baz Luhrmann no se podía librar de algunas escenas descaradamente grabadas con croma, dejando ese tufillo de que es una película suya. También se reafirma esto cuando lo apuesta todo al espectáculo. Mucho ritmo y continuos cambios de plano, casi todo el tiempo al son de la música, de Elvis y de otros, e incluso covers de sus temas más conocidos, y otras moderneces que seguramente hacen la peli más atractiva para los jóvenes. Por contra esos anacronismos musicales me han sacado de la atmosfera de la época.

Todo esto da esa sensación de una vida trepidante, en la que incluso el drama, quizás de forma inevitable, se trata a ritmo acelerado. En el plano interpretativo, el hasta ahora desconocido Austin Butler brinda una gran y larga imitación, dando el tono apropiado a cada edad de Elvis. Por su parte, a Tom Hanks lo veo excesivamente paródico. Además, tampoco tengo claro que darle ese protagonismo de narrador a su personaje fuera lo más adecuado, más aun cuando le quita líneas de dialogo a un Elvis que se pasa más tiempo actuando que hablando. Aún con sus numerosos defectos, “Elvis” es un buen musical que da un espectáculo a la altura de la leyenda.

Director: Baz Luhrmann Guión: Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann, Craig Pearce, Baz Luhrmann. Biografía: Elvis Presley Música: Elliott Wheeler Fotografía: Mandy Walker Intérpretes: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Richard Roxburgh, Helen Thomson, David Wenham, Kelvin Harrison Jr., Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel, Kate Mulvany, Natasha Bassett, Charles Grounds, Leon Ford, Josh McConville, Adam Dunn, Gareth Davies, Elizabeth Cullen, Melina Vidler, Yola, Christopher Sommers, Gary Clark Jr., Alton Mason, Shonka Dukureh, David Gannon, Shannon Sanders, Chaydon Jay

AustraliaAustralia | 2022 | 159 minutos | Drama | Biográfico | Música | Años 50 | Años 60 | Años 70 |