Succession 2ª Temporada (2019)

Succession - 2ª Temporada (2019)

Tras la excelente presentación que fue la primera temporada, “Succession” sube un escaloncito en esta segunda. En esta temporada, el cabeza de familia Logan Roy hará frente a los peligros que amenazan a su imperio. El principal, el intento de compra por parte de su principal competidor, pero como veremos, no será el único. Con buena salud y fuerzas renovadas, borracho de poder, además descubriremos el miedo que puede llegar a infundir en su círculo de confianza. Círculo formado principalmente por sus hijos. Para empezar, Kendall, que tras el final de la anterior temporada acaba como perrito faldero de su padre, retraído, encargándose de los trabajos más incómodos, y sin posibilidad de queja. Un Kendall apático y sumiso, que contrasta con el rebelde que vimos en la primera temporada. Es curioso, el camino que ha seguido este personaje en estas dos primeras temporadas, cuando el tópico en este tipo de personajes es haber seguido el camino opuesto. Pero si esta serie no es normal y corriente es gracias precisamente a sus personajes.

Con Kendall tan atontado toda la temporada, son las interpretaciones de Siobhan y Roman las que toman mayor protagonismo. Shiv recibe la promesa de ser la princesa que se convertirá en reina, lo que cambiará su perspectiva de la familia y la empresa. Además, su relación con Tom es de lo mejor de la temporada. Por su parte Roman, aun siendo el personaje más susceptible a caer en los tópicos, se aleja de todo encasillamiento teniendo su propio carisma y personalidad. Por último, el hijo mayor, Connor, va por libre postulándose para la presidir el país.

Los demás personajes, como Greg o Tom, también tienen un momento de brillantez. Y es que a todos los personajes de “Succession” los definen sus defectos, sus dobleces morales, la avaricia, los celos… por eso son tan interesantes y profundos. Me resulta difícil quedarme con un personaje cuando todos son tan geniales y con interpretaciones tan potentes. Pero mi elección es Roman, que gracias a Kieran Culkin, y los matices que tiene su actuación, pese a lo difíciles que son de apreciar al tratarse de un perfil tan secundario.

La elección de mejor episodio tampoco es fácil, pero me quedo con el último. Pone los pelos de punta vivir ese momento en el que toma sentido lo que los personajes nos han estado queriendo decir con sutilezas, gestos o miradas durante estos 10 capítulos. Para mí el mejor ejemplo de ello es el último fotogramas de la temporada.

Creador: Jesse Armstrong Guión: Alice Birch, Georgia Pritchett, Jesse Armstrong, Jon Brown, Jonathan Glatzer, Mary Laws, Susan Soon He Stanton, Tony Roche, Will Tracy Música: Nicholas Britell Fotografía: Christopher Norr, Patrick Capone Intérpretes: Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Hiam Abbass, J. Smith-Cameron, Nicholas Braun, Arian Moayed, Dagmara Dominczyk, Peter Friedman, Rob Yang, Scott Nicholson, Caitlin FitzGerald, Holly Hunter, Danny Huston, Juliana Canfield, Christine Spang, Jeannie Berlin, Annabelle Dexter-Jones, Kelly Nash, Babak Tafti, Eric Bogosian, Ashley Zukerman, Cherry Jones, Saamer Usmani, Jessica Hecht, James Cromwell

Estados UnidosEstados Unidos | 2019 | 649 minutos | Drama | Serie de TV | Bolsa y Negocios | Trabajo y empleo | Familia |