StarCraft II: Wings of Liberty (2010)

StarCraft II: Wings of Liberty (2010)

En la última década han cambiado muchas cosas en el mundillo de los videojuegos. Por ejemplo por aquel entonces un género que pegaba fuerte era el de la estrategia en tiempo real. Blizzard fue uno de los precursores de aquel éxito con la serie Warcraft, y con Starcraft que tan buenas horas nos hizo pasar. En estos 10 años otros juegos han intentado evolucionar el género con nuevas ideas, pero sin acercarse ni de lejos a la época gloriosa. La esperanza estaba sobre los hombros de la ahora multimillonaria Blizzard, que vuelve al género que le dio fama con “Starcraft 2”.

Al contrario que otros, los diseñadores de este titulo lo tienen claro y pisan sobre seguro al crear un juego como el de siempre, eso si, hiper perfeccionado. Los cambios los dejan para los menús y las opciones anteriores y posteriores al campo de batalla. Se da variedad a las misiones y se introducen ramas de tecnología. Cuando te dan a elegir que habilidades mejorar te das cuenta de que estos de Blizzard han pulido hasta la extenuación el producto para que no haya mejores o peores mejoras, están tan equilibradas que simplemente dependen de tu manera de jugar. Ese es el gran acierto del titulo y en el que han fallado muchos otros. A la altamente adictiva jugabilidad, se le añade una gran historia (como siempre) y se potencia el contenido online. El resultado es volver a divertirte como en 1998 con la tecnología grafica actual. Y eso significa que la estrategia en tiempo real vuelve a estar en primerísima línea de fuego.

Desarrollador: Blizzard Guión: Brian Kindregan, Chris Metzen, James M. Waugh, Cameron Dayton Música: Neal Acree Intérpretes: James Harper, Dave Fennoy, Robert Clotworthy, Brian Bloom, Tricia Helfer, Neil Kaplan, Josh Keaton, Fred Tatasciore, Julianne Buescher, Ricardo Molina, Anna Vocino, Ali Hillis, Patrick Seitz, Dan Gilvezan, Blair Bess

Estados UnidosEstados Unidos | 2010 | Videojuego |