Sayonara Wild Hearts (2019)

Sayonara Wild Hearts (2019)

La siempre rumoreada apuesta de Apple por el videojuego tomó cierta forma en 2019 con el lanzamiento de Apple Arcade, un servicio de suscripción mensual que da acceso a ciertos títulos exclusivos para móviles que se olvidan de micropagos y otros males por el estilo. Para muchos esta apuesta sabía a poco, pero en el catálogo inicial podían descubrirse joyas indies que terminaron siendo reconocidas en la temporada de premios, como este “Sayonara Wild Hearts”.

En un principio parece que “Sayonara Wild Hearts” es el típico juego de moverte entre carriles al estilo “Hugo”, que se ha convertido en mecánica habitual de muchos juegos para móviles. Pero veremos que además esto se ha mezclado con mecánicas rítmicas, shooters de toda la vida, juegos de conducción... y todo presentado con un estilo psicodélico y diseños realmente llamativos que no pueden negar su inspiración en el “REZ” de Tetsuya Mizuguchi.

Todo para dar forma a un LP jugable. Porque eso es lo que es “Sayonara Wild Hearts”, un disco musical de menos de una hora que no solo podemos escuchar, también lo jugaremos. Y si vas a jugar un disco de música, al menos que sea bueno. En ese sentido “Sayonara Wild Hearts” no defrauda, con temas modernos y pegadizos, en sintonía con lo que vemos y jugamos. Además, sus temas, su fases, nos cuentan una historia, como en un videoclip pero aquí en forma de experiencia musical.

Muy sencillo de terminar, con mucha variedad jugable, aunque con pocos alicientes para la rejugabilidad más allá del interés que podría tener alguien en volver a escuchar ese disco que tanto le gusta. Mejor quedarse ahí en lugar de repetirse jugablemente durante decenas de horas. Aun así, como siempre digo en los juegos musicales, jugar bien debe ser la hostia y ese puede ser un buen incentivo para que haya jugadores expertos en el género que quieran mejorar su puntuación.

Desarrollador: Simogo Música: Daniel Olsén, Jonathan Eng

SueciaSuecia | 2019 | Videojuego |